Grupo Claustral "El Personal de UGT"

12/12/2019

Intervención en el Claustro del grupo claustral “El Personal de UGT”

Ayer 11 de diciembre se celebró la última sesión de Claustro de este equipo rectoral ante la celebración de unas nuevas elecciones para esta primavera.

Las 11 horas de duración dieron para mucho, gestión del Rector, intervenciones de los claustrales, réplica del Rector, mociones presentadas,….. pero lo que más nos llamó la atención fue en el informe de la Defensora Universitaria los datos que dio sobre el PAS en cuanto a solicitudes recibidas en el curso 2018-19, en total 23, en el curso 2017-18 habían sido 16 solicitudes, unos datos que nos llevan a hacernos unas preguntas ¿Por qué se han incrementado las solicitudes del PAS para la intervención de la defensora universitaria? ¿Existe malestar en el PAS? ¿Está desmotivado y descontento traduciéndose en estas reclamaciones?... en fin tendrá que reflexionar el actual equipo de gobierno o el nuevo que salga  pero los datos muestran que tal vez, algo no se está haciendo correctamente.

En nuestra intervención en el Claustro presentada por la portavoz Mª Pilar Torres Lisa hicimos un balance de lo acontecido en este último año y de lo no acontecido, repasamos uno a uno los puntos que a nuestro entender el actual equipo de gobierno había dejado de lado y que afectan al PAS de nuestra Universidad:

  • Carrera profesional
  • RPT Investigación
  • Plan de rejuvenecimiento plantilla de PAS y PDI
  • Implementación del II Acuerdo para la mejora del empleo Público y destino de los fondos adicionales de la masa salarial recogidos en este acuerdo.
  • Jubilación anticipada PAS funcionario (régimen Seguridad Social)
  • Promoción Interna vertical y horizontal
  • RPT injusta y discriminatoria
  • Plan de ahorro energético
  • Reestructuración departamental

Y por último el anuncio del actual Rector a presentarse a la reelección  en las próximas elecciones. Nuestro grupo claustral tenderá la mano a quién esté dispuesto a negociar y colaborar en avances para el PAS, pero no nos prestaremos a objetivos mediocres e insuficientes.

Intervención completa

 

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Afíliate

afilíate

Calendario Académico

Calendario Laboral

Observatorio de Riesgos Psicosociales UGT

Declaración Renta 2019

Blog UGT Universidad e Investigación