Resumen Mesa PAS 20-01-2017

Información Mesa Sectorial PAS – 20/01/2017

Orden del Día:

1.    Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión de los días 1 y 15 de diciembre.

Con breves modificaciones se aprueba por unanimidad.

2.    Oferta Pública de Empleo 2017.

El Gerente informa que se continúa con una prórroga presupuestaria para el 2017 con la limitación que esto implica. Asimismo comunica que al igual que para PDI, nos presenta al PAS Oferta Pública de Empleo doble para 2017:

• La primera oferta sujeta al R.D. con indicación de la tasa de reposición y se ofertarían 18 plazas efectivas .
  • La segunda oferta estaría condicionada a liberación de esa tasa de reposición que constaría de la convocatoria de las plazas vacantes que existen en la Universidad ocupadas por interinos. Se debatió el porcentaje de esta oferta y al no llegar a consenso en dicho porcentaje, se pospuso la negociación al próximo día 31 de enero.
  • La OPE de 18 plazas se uniría a las ofertas de 2015 y 2016 y se convocarían esas plazas.

Las dos propuestas de Oferta (como la de PDI) se remitirían conjuntamente a la DGA.

Al respecto UGT propone a la Mesa la siguiente propuesta:

1.- Solicitamos que las plazas contenidas en las Ofertas Públicas del 2015 y 2016 salgan convocadas  dentro del presente mes de enero.

2.- Que en dichas convocatorias venga previsto la posibilidad de incrementar el número de plazas convocadas conforme la legislación permita para la OEP del 2017.

3.- Que se convoquen los traslados y promociones al 100% de las vacantes. 4.- Que se tomen medidas para conseguir que en la OEP del 2017 se puedan convocar el 100% de las vacantes de la UZ.

En cuanto convocatorias, exigimos que siempre se cumplan las dos condiciones en:

Þ Traslados: Insistimos en la aplicación del artículo 30 del Pacto convenio.

Þ  Promoción:

• Tanto horizontal como vertical, no debemos olvidarnos de nuestro personal funcionario de carrera.
    • Se exija en las convocatorias que lleguen a la fase de concurso al menos el doble de aspirantes que plazas convocadas.
    • Que se realicen temarios acordes a los puestos y se impartan cursos encaminados a los mismos.
      • Que la propia convocatoria refleje claramente los criterios de valoración.
      • Añadir una  fecha máxima de resolución a cada convocatoria.
        • Que la toma de posesión de todos estos procesos sea en 2017.

3.    Ruegos y Preguntas:

UGT realiza los siguientes ruegos y preguntas:

1. Se han ofertado unos cursos desde la Unidad de Formación que se podrían ofertar por videoconferencia para los campus de Teruel y Huesca sin ningún tipo de problema. Simplemente hay que buscar las ubicaciones correctas para su impartición. Ha habido compañeros de administración que no lo han podido realizar porque si no se dejaba el servicio sin atender, si este curso se hubiera ofertado por videoconferencia a la vez que de manera presencial en Zaragoza no hubieran tenido ese problema. UGT pide a esta Gerencia que exija al Servicio de Formación que oferte todos los cursos con la posibilidad de asistir mediante videoconferencia en todos los campus. Todavía estamos a tiempo de que se puedan incluir los últimos cursos ofertados.

Respuesta Gerente: Toma nota, le parece buena idea

1. En el último claustro el Rector dio a conocer la creación de una oficina de Relaciones Internacionales en el Campus de Teruel y Huesca. ¿Qué dotación  de personal van a tener? ¿Para cuándo está previsto su creación?

Respuesta Gerente: la dotación es de 1 por localidad (Huesca y Teruel) a lo largo del 2017

1. Y enlazando con la pregunta anterior. En reiteradas ocasiones se ha solicitado que se amplíe el número de plazas en el servicio de conserjería del Campus de Teruel ya que tiene una dotación de PBS muy justa y tienen problemas para cubrir los turnos en todos los edificios, ¿qué prioridad le va a dar esta gerencia a la creación de plazas nuevas?

Silencio

1. En la mesa anterior se preguntó sobre la plaza de analista del SICUZ que se jubiló en noviembre y la respuesta de la gerencia fue que estaba en manos de la Directora y el Vicerrector. ¿ya se ha tratado el tema con los responsables del SICUZ? ¿Qué intención hay detrás de la demora en cubrir esta plaza?

Respuesta Gerente: hablará con la Directora para ver cómo se cubre esta plaza

1. Solicitamos que los días adicionales por años de servicio no sean reducidos en el año que se va a jubilar un funcionario, porque estos días dependen de todos los años trabajados no del último.

Respuesta Gerente : El tratamiento jurídico que se da es el mismo para días adicionales de moscosos y días adicionales por años de servicio y que va seguir siendo así.

1. UGT insiste en que es necesario una oferta de promoción interna, vertical y horizontal para la plantilla de la UZ.