Evaluación del Desempeño

Lo más destacable y a modo de resumen es lo siguiente:

• Es un Sistema Dual, con una parte relacionada con el desempeño individual y otra parte con el desempeño organizacional y contextual:
    • Valoración del desempeño individual (VDI): valoración individual más valoración responsable de:

• Competencias individuales profesionales y  de rendimiento.

• Proyección y Mejora:

• Seguimiento actividades formativas y su superación

• Otras actividades que se consideren méritos para el desempeño del puesto de trabajo.

•   Valoración del desempeño organizacional (VDO):

• Cumplimiento objetivos de cada unidad organizativa recogidos en el Plan General de Gestión de Calidad de Servicios , y otros de carácter institucional (acreditaciones, sellos de calidad..)

• Los EFECTOS serán:
    • Incidencia sobre la provisión y remoción de los puestos de trabajo

• Promoción interna

• Tramos de carrera profesional

• Es una Evaluación Obligatoria
    • Todo el PAS de la UZ que lleve en servicio activo un tiempo igual o superior a 6 meses continuados, dentro del periodo de evaluación (las vacaciones, bajas por accidente laboral o enfermedad profesional y  bajas por maternidad)

• Se exceptúa al Personal que cumpla con sanción disciplinaria por falta grave o muy grave y suponga suspensión prestación del servicio.

• La periodicidad será Bienal del 1 de enero del primer año a 31 de diciembre del segundo año. Fuera de este periodo habrá una convocatoria específica para aquellos que no hayan sido no evaluados o hayan obtenido evaluación negativa.
  • Calendario previsto  :
    • Finales del 2021 análisis y necesidades de los servicios/centros>/unidades

• Autoevaluación de servicios/centros/unidades a lo largo del 2022

• Experiencia piloto a finales del 2022

• Previsión que en el 2023 tenga ya efectos la ED

En el siguiente cuadro se recogen a modo de resumen los aspectos fundamentales que van a modular la ED:

UGT ha valorado el trabajo realizado pero encontramos algunos aspectos mejorables, no estamos de acuerdo que en la ED individual de cada trabajador para conseguir la POSITIVA DESTACADA vaya ligada a la valoración de la unidad o servicio en dónde esté prestando servicio, tampoco compartimos que la carrera profesional siga bloqueada a la espera de desarrollar la ED, y seguir los trabajadores de la UZ con nuestra carrera profesional mermada con respecto a otras administraciones públicas de nuestro entorno.

No obstante, tanto la Gerencia como la IGS nos han emplazado a la parte social a presentar alegaciones al documento para su mejora y negociar en un breve espacio de tiempo el documento.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos y todas para que nos hagáis llegar vuestra visión y las aportaciones que consideréis oportunas para estudiarlas y proponerlas en la negociación.

Texto Definitivo Reglamento Evaluación Desempeño UZ (28/02/2022)

Mesa PAS 22/03/2022

NO a la Evaluación del Desempeño SIN carrera profesional