Plan de Formación PTGAS 2024

¡UGT consigue un aumento de las retribuciones para el profesorado de los cursos de formación del PTGAS!

En la reunión de la Comisión de Formación del día 10 de enero de 2024, UGT planteamos la necesidad de incrementar las retribuciones del profesorado PTGAS que imparte cursos de formación, equiparándolas a las retribuciones que percibe el PDI, por el mismo concepto, ya que las vigentes databan del año 2006.

Considerábamos que era necesario reconocer la labor fundamental que este profesorado desempeña en la formación del personal de la universidad.

Hoy se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión y se ha dado el visto bueno al aumento de las cuantías, además de aprobarse el nuevo Plan de formación del PTGAS para el 2024.

Las nuevas cuantías de las retribuciones quedan establecidas de la siguiente manera:

Estas retribuciones representan un importante avance en la mejora del profesorado del PTGAS que imparte los cursos de formación.

Por otro lado, el nuevo Plan de formación queda configurado con una oferta muy amplia, son 194 acciones formativas de distintas áreas: administración , bibliotecas, calidad, conserjería, idiomas, laboratorios, mantenimiento y oficios, nuevas tecnologías, riesgos laborales y salud laboral, CLMU y Mentor. De las más demandadas se realizarán varias ediciones.

La propuestas de cursos de UGT dentro de este Plan de formación, en calidad de firmante del IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, son:

1.     Inglés con fines administrativos en el entorno universitario

2.     Inglés con fines académicos

3.     Comunicación efectiva y presentaciones en público en inglés

4.     Microbiología básica

5.     Creación de páginas web con Wordpress

6.     Herramientas de comunicación en Internet: Redes sociales

Desde UGT queremos expresar nuestra valoración positiva del nuevo Plan, destacamos en notable aumento de acciones, con la incorporación de nuevos cursos que no se habían ofertado anteriormente, que responden a las necesidades emergentes en la actualidad. Además de celebrar en aumento de las retribuciones del profesorado.

Finalmente, queremos destacar el esfuerzo realizado por la Sección de Formación en la organización y gestión del nuevo Plan.