Evaluación del Desempeño

Lo más destacable y a modo de resumen es lo siguiente:

• Es un Sistema Dual, con una parte relacionada con el desempeño individual y otra parte con el desempeño organizacional y contextual:
    • Valoración del desempeño individual (VDI): valoración individual más valoración responsable de:

• Competencias individuales profesionales y  de rendimiento.

• Proyección y Mejora:

• Seguimiento actividades formativas y su superación

• Otras actividades que se consideren méritos para el desempeño del puesto de trabajo.

•   Valoración del desempeño organizacional (VDO):

• Cumplimiento objetivos de cada unidad organizativa recogidos en el Plan General de Gestión de Calidad de Servicios , y otros de carácter institucional (acreditaciones, sellos de calidad..)

• Los EFECTOS serán:
    • Incidencia sobre la provisión y remoción de los puestos de trabajo

• Promoción interna

• Tramos de carrera profesional

• Es una Evaluación Obligatoria
    • Todo el PAS de la UZ que lleve en servicio activo un tiempo igual o superior a 6 meses continuados, dentro del periodo de evaluación (las vacaciones, bajas por accidente laboral o enfermedad profesional y  bajas por maternidad)

• Se exceptúa al Personal que cumpla con sanción disciplinaria por falta grave o muy grave y suponga suspensión prestación del servicio.

• La periodicidad será Bienal del 1 de enero del primer año a 31 de diciembre del segundo año. Fuera de este periodo habrá una convocatoria específica para aquellos que no hayan sido no evaluados o hayan obtenido evaluación negativa.
  • Calendario previsto  :
    • Finales del 2021 análisis y necesidades de los servicios/centros>/unidades

• Autoevaluación de servicios/centros/unidades a lo largo del 2022

• Experiencia piloto a finales del 2022

• Previsión que en el 2023 tenga ya efectos la ED

UGT ha valorado el trabajo realizado pero encontramos algunos aspectos mejorables, no estamos de acuerdo que en la ED individual de cada trabajador para conseguir la POSITIVA DESTACADA vaya ligada a la valoración de la unidad o servicio en dónde esté prestando servicio, tampoco compartimos que la carrera profesional siga bloqueada a la espera de desarrollar la ED, y seguir los trabajadores de la UZ con nuestra carrera profesional mermada con respecto a otras administraciones públicas de nuestro entorno.

No obstante, tanto la Gerencia como la IGS nos han emplazado a la parte social a presentar alegaciones al documento para su mejora y negociar en un breve espacio de tiempo el documento.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos y todas para que nos hagáis llegar vuestra visión y las aportaciones que consideréis oportunas para estudiarlas y proponerlas en la negociación.

Texto Definitivo Reglamento Evaluación Desempeño UZ (28/02/2022)

Mesa PAS 22/03/2022

NO a la Evaluación del Desempeño SIN carrera profesional