UGT solicita la modificación del baremo del concurso de las convocatorias a turno libre en la Mesa de Negociación del PTGAS.

El próximo viernes, 23 de febrero, hay convocada una mesa de negociación del PTGAS. Entre los asuntos a tratar se encuentran la Convocatoria del Mentoring 2024 (nos ha remitido un borrador con las bases reguladoras) y los Criterios de cese personal temporal (desconocemos, por el momento, el contenido sobre este punto)

El pasado dia 13 de febrero, UGT solicitó a Gerencia incluir para la siguiente Mesa de PTGAS la negociación del baremo de la fase de concurso de varias convocatorias a turno libre, mediante concurso-oposición, y que afecta a un importante colectivo de aspirantes de las escalas:

-Escala Auxiliar Servicios Generales. Conductor y Personal de distribución y reparto.
-Escala Auxiliar de Biblioteca
-Escala Técnicos Superiores Idiomas. Francés y Alemán.
-Escala Técnicos Medios de Informática.
-Escala de Técnicos Superiores de Laboratorio y Talleres
-Escala de Técnico Superiores de Educación Física.

Informamos de esta solicitud a todos los sindicatos legitimados en la Mesa de PTGAS, mostrando su apoyo alguno de ellos.

Nuestra solicitud se basaba en la Resolución del Rector que estima los recursos de reposición presentados por dos aspirantes a la Escala de Técnicos Superiores de E. Física. Dicha resolución anula la base 8.3 de la convocatoria, suspende el proceso selectivo en esta escala y retrotrae todas las actuaciones, para que, por parte de Gerencia se proceda a la elaboración de una nueva base 8.3 que permita obtener la puntuación máxima en la fase de concurso.

En dicha base se recoge que la puntuación máxima en la fase de concurso será de 30 puntos. Sin embargo, al establecer una puntuación por año de servicio de 0,5 puntos por año, es imposible conseguir los 30 puntos (habría que tener una experiencia laboral de 60 años como funcionario interino).

Desde UGT advertimos a Gerencia sobre la imposibilidad de alcanzar la puntuación máxima de la base 8.3 en cuestión. Solicitamos una corrección de errores o, en su caso, convocar una mesa de PTGAS para modificar el baremo, lo que hubiera tenido más respaldo jurídico. Sin embargo, está visto que no se ha atendido ninguna de estas peticiones.

Creemos que las convocatorias de las escalas mencionadas tampoco se ajustan a derecho, y están afectadas por la misma vulneración del principio de mérito establecido en el art. 55 del TREBEP y en la Constitución.

En la mesa del próximo viernes, UGT seguiremos insistiendo en la modificación de la base 8.3 para todas las convocatorias mencionadas, de lo contrario estaríamos ante un agravio comparativo de importantes consecuencias legales.