Si crees que el 27 de noviembre, fecha de votación a las elecciones a Claustro, no vas a poder votar por cualquier motivo ahora puedes hacerlo de forma anticipada.
A continuación te explicamos cómo realizar el voto anticipado a partir de mañana, miércoles 19 de noviembre.
Pasos a seguir:
1. Modalidad del voto anticipado.
El voto anticipado es personal, indelegable y presencial. Debe realizarse en cualquiera de los Registros de la Universidad de Zaragoza.
2. Registros habilitados para el PTGAS.
Independientemente de la mesa a la que pertenezcas podrás votar en cualquiera de los registros siguientes:
🔸Mesa 45: Registro Auxiliar de la EINA
🔸Mesa 46: Registro Auxiliar de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte
🔸Mesa 47: Registro Auxiliar de la Facultad Politécnica Superior de Huesca
🔸Mesa 48: Registro Auxiliar del Vicerrectorado de Teruel
🔸Mesa 49: Oficina General de Asistencia al Registro (antiguo edificio de Rectorado, Campus San Francisco)
🔸Mesa 50: Registro Auxiliar de la Secretaría General (edificio Paraninfo)
3. Identificación de la persona electora
Para votar anticipadamente deberás identificarte ante el personal del Registro mediante cualquiera de los documentos válidos según la legislación vigente o con un documento académico que acredite suficientemente tu identidad.
4. Emisión del voto: En el Registro que elijas encontrarás las papeletas de las candidaturas y los sobres.
🔸Selecciona la papeleta de una sola candidatura (El personal de UGT).
🔸Dentro de esta candidatura podrás señalar las personas candidatas que creas conveniente.
🔸Introduce la papeleta en el sobre oficial y entrégala al personal del Registro.
🔸El personal introducirá tu sobre en otro sobre mayor, junto con una copia del documento con el que te hayas identificado.
🔸En este segundo sobre se indicará la mesa electoral a la que se dirige el voto y, si corresponde, el sector de la persona electoral.
🔸Este sobre será registrado y sellado en tu presencia.
5. Incorporación de los votos anticipados
Los votos anticipados serán los últimos en introducirse en la urna, una vez finalizada la votación presencial y justo antes de abrir la urna para el escrutinio.
6. ¡RECUERDA! Si votas de forma anticipada, no podrás votar el día de la jornada electoral.