Primera reunión de trabajo Convenio PAS Laboral
El día 18 de octubre se ha celebrado la primera reunión real de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de PAS Laboral, dando así por iniciada la negociación.
El planteamiento inicial ha sido realizar una selección de materias que por su trascendencia y significación son las primeras para empezar a negociar. En primer lugar será el ámbito de aplicación del Convenio, es importante para identificar de forma precisa el personal que se va a ver amparado por el nuevo Convenio, dado que la casuística entre el personal laboral es muy variada hay que definir claramente a quién va a incluirse.
En esta negociación UGT ha manifestado que una de sus prioridades es incluir a todo el PAS Laboral de la UZ dentro del Convenio, con las excepciones que la ley fije, pero abarcando lo máximo posible.
Otro aspecto muy significativo es clasificación profesional o encuadramiento, para definir la ordenación del trabajo en categorías, inclusión de nuevas figuras, funciones, tiempo de trabajo, forma de ordenación de la plantilla, jornadas, etc…..
Todo esto paralelamente a la confección de la nueva RPT de PAS Laboral que fue planteada por UGT hace mucho tiempo y demandada constantemente, y que por fin se está llevando a cabo.
Además, otras muchas materias que se deberán abordar en futuras sesiones y que también son fundamentales, como retribuciones, ofertas de empleo, gestión de la temporalidad, derechos y obligaciones, acción social, etc..
En este período que se inicia vamos a encarar una negociación colectiva que se prevé intensa y UGT va a estar dispuesta a avanzar en este proceso con fluidez, rigor y consenso con la esperanza de lograr el mejor Convenio Colectivo para el PAS Laboral de la UZ. Éste va a ser el objetivo marcado por nosotros, sin mermar ni vaciar todo lo conseguido hasta ahora con el actual Convenio.
La próxima reunión se ha fijado para el día 10 de noviembre para abordar el tema del Ámbito de Aplicación del Convenio, que como ya hemos dicho es importante para identificar y fijar claramente el personal incluido en este nuevo marco regulador del PAS laboral.