Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Jefaturas de Negociado, otra "incoherencia" de la Gerencia

Después del descanso veraniego iniciamos un nuevo curso con un horizonte de trabajo bastante intenso, junto a la negociación del nuevo Convenio/Pacto del PAS, tendremos que trabajar en la negociación de nuevas convocatorias de oposiciones para la implementación del Real Decreto-ley 14/2021, convocatorias de las promociones internas pendientes, la nueva normativa para la evaluación del desempeño.....y un largo sinfín de temas que iremos abordando en el día a día.

Si a todo esto añadimos “incoherencias”, por así llamarlo, que vamos conociendo de la Gerencia la cosa se complica. Y a lo que nos referimos es a la nueva "incoherencia" surgida en la promoción interna de la Escala Administrativa.

Los compañeros/as que han superado el proceso van a tomar posesión de su puesto de trabajo el próximo día 1 de octubre, pero siempre hay favoritismos y algunos, aunque no toman posesión como tal, ya han sido nombrados con fecha 1 de septiembre por nombramiento directo en comisión de servicios en su nuevo puesto (Jefatura de Negociado del Dpto. de Farmacología , Fisiología y Medicina Legal y Forense):

https://recursoshumanos.unizar.es/sites/recursoshumanos.unizar.es/files/archivos/pas/concursos/otros/20210901.pdf

Las razones no las conocemos, siempre que UGT hemos preguntado porqué unas plazas salen a libre concurrencia y otras a nombramiento directo, la respuesta del Vicegerente de RRHH ha sido que se utilizan por razones de urgencia para cubrir necesidades puntuales e inaplazables.

¿De verdad hay razones de urgencia para cubrir esta plaza, exclusivamente, a un mes de la toma de posesión?, cuándo de todas las plazas adjudicadas de Jefaturas de Negociado hay otras de similares características que en esos momentos no están ocupadas por nadie (según datos obtenidos del último censo de PAS), como:

  1. Jefe Negociado Unidad de Seguridad.
  2. Jefe Negociado Área de Administración. Oficina de Proyectos Europeos. Vic. Investigación.
  3. Jefe Negociado Calidad - Área Administración–Secretaría, F. Medicina.
  4. Jefe Negociado Calidad - Área Administración–Secretaría, Camp. S. Fco. F. Economía y Empresa.
  5. Jefe Negociado Unidad Administrativa Serv. Apoyo Gral. Investigación, Vic. Investigación.
  6. Jefe Negociado Académico - Área Administración–Secretaría, Fac. Educación.
  7. Jefe Negociado Doctorado 2. Escuela de Doctorado, Vic. Académica.

¿Cómo puede explicarse esta arbitrariedad?, nosotros no encontramos ninguna respuesta ante tanta tropelía y favoritismo.

Este procedimiento excepcional no puede ni debe utilizarse como un sistema ordinario, continuo y permanente para cubrir ciertas plazas, con un claro objetivo de beneficiar a algunas personas generando así un sistema clientelar, carente de todas garantías y ajeno a principios como es la igualdad, publicidad y la transparencia.

Todo esto tiene un peligro, en esta universidad se está generalizando entre los trabajadores/as la sensación, y así nos lo transmiten muchos de ellos, de que “según quién eres” te ves más beneficiado o no a la hora de acceder a ciertas plazas. Hay desconfianza (y no es para menos) e indignación por la arbitrariedad que observan en muchos actos de esta Gerencia y Vicegerencia de RRHH.

La confianza en nuestros gestores es importante y cada vez más se está perdiendo por actos que son totalmente injustificados, inexplicables, opacos e injustos.

"La injusticia nunca gobierna para siempre" (Séneca)

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ