Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Acuerdo de financiación entre la DGA y la Universidad de Zaragoza

Se ha publicado en el BOA del día 13 de mayo del 2022 la Orden de la Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del conocimiento , por la se dispone la publicación del Acuerdo del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Modelo Global de Financiación de la Universidad de Zaragoza para el periodo 2022-2026.

El Acuerdo supondrá al final del período 2022-2026 un incremento de la financiación de 37,6 millones de euros más con respecto al año 2021.

El Modelo Global de Financiación cubrirá todos los gastos ordinarios de la UZ dando estabilidad y seguridad económica. Todo ello se traducirá en mejoras y reconocimiento de complementos para el PAS y PDI.

En el PDI con el reconocimiento de los quinquenios y sexenios al PDI Laboral, mejoras salariales para el profesorado Ayudante Doctor, cuyo salario base quedará equiparado al del Profesorado de Enseñanza Secundaria, y para el profesorado Asociado, los colectivos más precarizados del PDI, entre otras cuestiones como la reposición del profesorado en áreas de ciencias de la salud, la reestructuración de las plantillas para reducir la temporalidad y el reconocimiento de la docencia en los máster.

Para el sector del PAS supondrá la estabilización y mejoras de plazas cualificadas estructurales, la implementación del sistema de Evaluación del Desempeño y la mejora de la Carrera Profesional.

Además de la Transferencia Básica, también se contempla un Plan de inversiones para infraestruturas de 12 millones de euros anuales. Por otro lado, habrá un nuevo Contrato-Programa para los Institutos de Investigación que permitirá el mantenimiento integro de todos ellos duplicando su cuantía, y un nuevo Programa que asegurará el compromiso de la UZ con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a razón de 1 millón de euros anuales.

Otra cuestión relevante es la compensación que recibirá la UZ por la perdidas de ingresos debido a la bajada de las tasas universitarias, y compensación de otras pérdidas de ingresos por cuestiones de normativa autonómica y estatal.

Desde UGT nos alegramos que este nuevo modelo de financiación venga a corregir todas las deficiencias del anterior modelo, y redunde, entre otras cosas, en el reconocimiento del trabajo que el PAS y el PDI realizamos en nuestra Universidad.

Texto Acuerdo Financiación UZ

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ