ACUERDO PAGO DE IT

El 16 de mayo de 2017, en la Mesa General de la Función Pública de la DGA, a propuesta de UGT, se acordó  (con el voto  a favor de CSIF y en contra de CCOO) la modificación de las retribuciones en situación de Incapacidad Temporal para todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, UGT pidió que se considerase enfermedad grave toda IT superior a 5 días,  para ello se habilitó un Proyecto de Ley que fue aprobado el pasado jueves en las Cortes de Aragón por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

La nueva Ley modifica la que la Comunidad Autónoma promulgó para cumplir el Real Decreto Estatal, de julio de 2012, en el que se estableció una nueva regulación de la prestación económica en los supuestos de incapacidad temporal para los empleados públicos.

A partir de su publicación en el BOA, los empleados públicos de nuestra comunidad, cobrarán a partir del 5º día en situación de IT el 100 % de su retribuciones.

A la vista de los acontecimientos, desde UGT, que ya solicitamos en el mes de julio la implantación de dicho acuerdo en nuestra Universidad a través de la MNUZ, y como ha día de hoy todavía no se ha convocado para tratar el tema, hemos solicitado al Secretario General , como presidente de la MNUZ , el tratar dicho asunto en la próxima convocatoria de MNUZ.

Con esto, aunque no es lo deseable del todo, se nos devuelve a los empleados públicos parte de los derechos perdidos durante estos años de la  crisis económica.