Alternativas económicas jubilación y carrera profesional PTGAS: situación a 14/04

En la reunión del pasado viernes 14 de abril, se nos informó por parte de la Gerencia, que el Rector y el Gerente se habían reunido hace escasas fechas con la Abogacía del Estado, con el objeto de estudiar la viabilidad de la propuesta presentada por UGT, concretada en un programa anual de subvenciones destinado a los trabajadores próximos a jubilarse, pero todavía no existía informe sobre su viabilidad legal.

Asimismo, la propuesta de la Universidad presentada en esta última reunión, se articula en dos líneas de financiación:

• La primera línea está dirigida a la carrera profesional establecida en el modelo de financiación entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, ligada a la evaluación de desempeño.
  • La segunda, que comprendería la creación de un tramo extraordinario de carrera profesional para su posible implementación en los últimos años de la vida laboral y, la creación de un plan anual de subvenciones (propuesta de UGT) destinado a la compensación económica de los compañeros que en el año o en aquel inmediatamente anterior a su jubilación no hubieran percibido el importe del “premio de jubilación”, justificado legalmente en un programa de mentoría.

A pesar de estos avances, desde UGT seguimos insistiendo en que la Universidad de Zaragoza debe reconocer la “mochila” económica que los trabajadores universitarios hemos generado hasta la fecha de la sentencia del Tribunal Supremo en virtud de lo dispuesto en nuestro Pacto vigente.

Asimismo, vamos a continuar en la línea de la movilización con próximas concentraciones y convocatorias de asambleas de las que seréis informados puntualmente a través de la Junta de PAS.

Ante cualquier duda. aclaración o consulta puedes dirigirte a nuestra Sección Sindical.