Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Alternativas económicas jubilación y carrera profesional PTGAS: situación a 3/05

Momentos antes de la reunión celebrada ayer, día 3 de mayo entre la representación institucional y las organizaciones sindicales, se envió por parte de la empresa una segunda una oferta económica con la finalidad de llegar a un acuerdo y encontrar alternativas viables al ya no existente “premio de jubilación”. 

Esta segunda propuesta mejora la primera presentada por la empresa en la reunión del 28 de abril. El gerente nos informó que es una propuesta que sería permanente y de aplicación a los trabajadores con una antigüedad en la UZ de 20 años.

Desde UGT manifestamos que para solucionar el conflicto y reparar el daño económico que la sentencia está causando a los trabajadores que han estado trabajando bajo el actual pacto, es necesario una mayor dotación económica e introducir variables como el tiempo que se ha trabajado y el grupo de adscripción, de manera que los actuales trabajadores vean cercanas las expectativas que tenían cuando llegara su jubilación.

En la actual oferta los trabajadores que se han jubilado o van a jubilar durante el año 2023 son los más perjudicados, dado que es su premio de jubilación el que financia en mayor medida el tramo final de la carrera profesional que va a compensar la pérdida del premio a los trabajadores más jóvenes. Así, desde UGT hemos insistido en que se deben buscar soluciones más equitativas en este aspecto sin dividir ni enfrentar a la plantilla.

La posición de UGT es la de seguir negociando, pensamos que las soluciones técnicas, basadas en propuestas de UGT y CGT, son válidas y si se dota de fondos suficientes es posible un acuerdo. Esperamos que sea antes del inicio de la huelga. 

La evolución de las propuestas institucionales ha sido la siguiente:

La parte social tenemos que hacer un esfuerzo para presentar una propuesta común como contraoferta a la enviada por la UZ y UGT va trabajar para ello. 

Ante cualquier duda. aclaración o consulta puedes dirigirte a nuestra Sección Sindical.

 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ