Ayudas Complementarias FPU 2020

El BOE del 14 de diciembre, se publica el extracto de la Resolución por la que se convocan las ayudas complementarias destinadas a beneficiarios de ayudas de Formación del Profesorado Universitario del Subprograma Estatal de Formación en I+D+i.

Las ayudas, destinadas a FPU son para estancias y traslados a realizar en 2021 y precios por las matrículas en los programas de doctorado para el curso académico 2019-2020. El plazo de presentación de solicitud de la ayuda comienza el 15 de enero de 2021 y finaliza el 15 de febrero de 2021, a las 14,00h.

La concesión de esta ayuda, en los tiempos de crisis sanitaria que estamos viviendo, con una total incertidumbre sobre la situación a lo largo de 2021, y como UGT lleva meses reivindicando, debería ir ligada, de una vez por todas, a la prórroga excepcional de 5 meses de contrato por causas derivadas de la pandemia para los FPU de tercer año, prorroga que ya ha sido concedida a los FPU y FPI de cuarto año y a los FPI de tercer año.

Orden de 24 de noviembre de 2020 por la que se convocan ayudas complementarias destinadas a beneficiarios de ayudas de Formación del Profesorado Universitario del Subprograma Estatal de Formación en I+D+i.

Extracto de la Orden de 24 de noviembre de 2020 (BOE)