Mesa Sectorial de PTGAS: 22/06/2023

En la Mesa Sectorial de PTGAS, celebrada ayer 22 de junio, se analizaron por parte de la Gerencia las propuestas realizadas por la parte social, y en concreto, la presentada por UGT, y que ya te enviamos el pasado viernes: Propuesta de UGT

La Gerencia nos ha mostrado su conformidad en lo relativo a las siguientes propuestas realizadas por UGT:

• La existencia del compromiso de la Gerencia para incluir plazas de promoción interna en todas las OEP.
  • La necesidad de que los procesos de selección deben ser ágiles, transparentes y garantistas en todas sus fases, reduciéndose especialmente los tiempos entre las convocatorias y la toma de posesión e incorporación de las personas promocionables. Desde UGT hemos incidido en la publicación de un calendario en el que aparezca tanto la fecha de las convocatorias como de la celebración de los ejercicios.
  • En el futuro, los temarios de los procesos selectivos van a incluir referencias bibliográficas.
  • La necesaria descentralización de la celebración de las pruebas selectivas, tanto de turno libre como de promoción interna, teniendo una sede como mínimo en los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza.
  • La reducción de las materias incluidas en los temarios de la promoción interna, quedándose configurados de la siguiente manera:

Escala de Técnico Superior de Informática (A1)

Escala de Técnico Medio de Informática (A2)

Escala Administrativa (C1)

Por otra parte, en la promoción interna, la fase de oposición será del 70% y la del concurso del 30%. Esta última, tendrá la siguiente estructura:

• “Servicios prestados”: máximo de 10 puntos.
    • Universidades Públicas: 0,5 puntos por año trabajado o parte proporcional.
    • Resto de Administraciones Públicas: 0,25 puntos por año trabajado o parte proporcional.
  • “Superación de ejercicios en promociones anteriores”: máximo de 10 puntos.
    • 5 puntos por cada ejercicio superado.
    • En el caso de que haya sido un ejercicio único: 10 puntos.

En este apartado se tendrá en cuenta la superación de ejercicios en aquellas promociones internas celebradas en los últimos 10 años. En el caso de que no se hubiera celebrado ninguna, la puntuación de este apartado se trasladará al apartado de “Servicios Prestados”.

• "Trabajo desarrollado": máximo de 10 puntos. Que se concreta en el desarrollo de puestos de trabajo en la escala convocada con carácter temporal, a razón de 2 puntos por año trabajado, o en su defecto, la parte proporcional.

En relación al turno libre, manteniéndose el mismo argumento que para los procesos de promoción interna, en las Escalas en las que no se hayan realizado oposiciones en los últimos 10 años, la puntuación pasará al apartado “Servicios Prestados”.

Asimismo, desde UGT hemos solicitado a Gerencia que publique una nota informativa en la que se disponga el aplazamiento de la prueba establecida para el día 2 de julio, en lo relativo a la convocatoria de turno libre de Auxiliares Administrativos. Desde Gerencia nos manifiestan que consideran oportuna esta publicación.

Finalmente, te recordamos que ya se encuentra en vigor la Resolución de 19 de junio de 2023 por la que se regulan las listas internas para desempeño temporal de puestos de trabajo en comisión de servicios del PTGAS: Documento.