Confirmado el incremento retributivo para más de 3,5 millones de trabajadores y trabajadoras de las administraciones y sector público
El Consejo de Ministros, celebrado el pasado día 3 de octubre ha aprobado una subida extra del 0,5% para 3,5 millones de empleados y empleadas públicos.
Se trata de una medida ya negociada y acordada, en virtud del Acuerdo Marco para una administración del siglo XXI, y de su Comisión de Seguimiento conformada por la Secretaría de Estado de Función Pública y los sindicatos UGT y CCOO.
Este incremento se debe producir en la nómina del mes de octubre en todas las administraciones públicas. Tendrá carácter retroactivo a Enero del 2023.
Además para el año 2024, según el Acuerdo habrá una subida fija del 2%, más:
- Un 0,5% adicional , si el PIB nominal del 2023 supera el 5,9% previsto por el Gobierno. Se cobraría previsiblemente en febrero del 2024, con carácter retroactivo a Enero del 2023.
- Otro 0,5% variable, si el IPC armonizado de los años 2022,2023 y 2024 supera el 8%.
Si quieres ampliar la información sobre este asunto, pincha aquí.
El Acuerdo Marco continúa vivo y, desde UGT confiamos, va a seguir contribuyendo a mejorar las condiciones de trabajo de las y los empleados públicos, pues seguimos avanzando en otras mejoras del Acuerdo Marco, como son: lajubilación parcial anticipada del personal funcionario, la clasificación profesional y ladefinición del carácter mínimo de los permisos y días adicionales de vacaciones definidos en el Estatuto Básico del Empleado Público. Muchas de estas mejoras están pendientes de su aplicación, a la espera de la formación del próximo Gobierno.