Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Convocatoria BOE Sexenios Investigación (del 16 de enero al 6 de febrero)

Con fecha de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE núm. 4, de 5 de enero), la Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora del profesorado universitario.

Como aspectos relevantes:

a) Quiénes tienen derecho a solicitar la evaluación de su actividad investigadora:

Tendrán derecho a solicitar la evaluación de su actividad investigadora quienes tengan la condición de funcionario/a de carrera o interino/a perteneciente a uno de los siguientes cuerpos docentes universitarios:

  • Catedráticos/as de Universidad.
  • Profesores/as Titulares de Universidad.
  • Catedráticos/as de Escuela Universitaria.
  • Profesores/as Titulares de Escuela Universitaria.

b) Requisitos de participación (ver Apdo. 3 y siguientes de las Bases)

  1. Quienes su último tramo evaluado positivamente termine el 31 de diciembre de 2016 o hubiera terminado en años anteriores.
  2. Quienes nunca se hayan presentado anteriormente y cumplan un mínimo de seis años evaluables el 31 de diciembre de 2022.
  3. Aquellas personas a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación normal y este hubiera terminado el 31 de diciembre de 2019 o en años anteriores. Las personas solicitantes que se encuentren en esta situación podrán construir un nuevo periodo, de seis años, con alguno de los años ya evaluados negativamente en el último tramo de investigación presentado y, al menos, tres años posteriores al mismo. En caso de evaluación negativa anterior de dos o más tramos presentados conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del último tramo de investigación.
  4. El personal funcionario de cuerpos docentes universitarios que se encuentre disfrutando de permisos de maternidad o paternidad, en situación de excedencia para atender el cuidado de hijas, hijos, o de otros familiares en primer grado a su cargo, o en excedencia por razón de violencia de género podrán incluir en su solicitud de evaluación de sexenios los años –y las aportaciones publicadas en dichos años– durante los que haya disfrutado del permiso o permanecido en dicha situación de excedencia.
  5. En todo caso, las personas solicitantes deberán tener la condición de funcionario de carrera o interino a fecha 31 de diciembre de 2022.

c) Plazo de presentación de solicitudes:

Desde el 16 de enero de 2023 hasta el 6 de febrero de 2023.

d) Documentación a incluir y forma de presentación:

Las solicitudes deberán incluir la siguiente documentación, que estará disponible de la sede electrónica de ANECA (ver Apdo. 5.3, de las Bases):

  • Impreso de solicitud generado y firmado por el/la solicitante.
  • Currículo que se genera al cumplimentar la solicitud con las cinco aportaciones que la persona interesada quiera someter a evaluación.

e) Forma de presentación:

Los formularios y anexos serán cumplimentados y enviados por vía telemática a través de la sede electrónica de ANECA: https://aneca.sede.gob.es/.

f) Efectos económicos:

Los efectos económicos derivados de esta evaluación se iniciarán el 1 de enero de 2023 con excepción de los derivados de las solicitudes de convalidación.

Convocatoria BOE

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ