Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Estabilización: Baremos, 3ª Parte.

Concluida la negociación de los baremos para los procesos de estabilización del PAS de la UZ.

Ayer tuvo lugar una reunión de la Mesa de PAS, continuación de las dos reuniones anteriores del día 14 y 21 de junio (+info en este enlace).

El punto principal que se ha tratado han sido los baremos de los procesos selectivos de estabilización, tanto para las convocatorias de concurso como para las de concurso-oposición.

Sobre la propuesta del último documento de Gerencia, desde UGT hemos propuesto modificaciones que considerábamos que no podíamos dejar pasar.

Algunas no han sido tenidas en cuenta, como por ejemplo:

  • Valoración de la experiencia independientemente del tipo de nombramiento que se tenga con la UZ (Muy difícil de conseguir puesto que hemos sido el único sindicato que defendemos esta postura).
  • Valoración de la formación como un mérito más, sobre todo en las Escalas Técnicas.
  • Elaboración de un Baremo específico para las Escalas Técnicas, así como el nombramiento de un Tribunal exclusivo para dichas escalas (Sólo lo hemos propuesto UGT)

Algunas otras propuestas que UGT defendemos han sido recogidas, como:

  • Rebajar la nota de corte para el CONCURSO, al final se ha quedado en 40 puntos. De no ser así se corre el riesgo que plazas se quedarán finalmente sin ser cubiertas porque era difícil alcanzar los 50 puntos valorando únicamente la experiencia en la escala de la UZ.
  • Valorar la experiencia en otras Escalas de la UZ. Era importante reconocer el trabajo desarrollado en otras escalas, sobre todo para el personal que figuraba en distintas listas de espera y que han sido llamados de unas o de otras indistintamente.
  • Tratar de forma homogénea los servicios prestados en categorías o escalas similares que hayan sido objeto de una transformación o modificación en la RPT por causas ajenas al propio trabajador.
  • Valorar la posesión de una titulación superior a la exigida para el acceso a la Escala. Sobre todo porque es una forma de sumar puntos cuándo no se pueden obtener más por no haber podido participar en ningún proceso selectivo ya que no lo ha habido. En este caso se ha rebajado de 5 puntos que era la propuesta anterior a 2 puntos, insuficiente para nosotros, esta rebaja se ha producido porque sólo UGT defendemos valorar la titulación superior a la exigida, el resto sindical lo quería eliminar.

Finalmente, y después de entrar en un amplio debate entre las partes negociadoras se ha aprobado el baremo definitivo, con el voto a favor de SOMOS Y CGT y la Abstención de CCOO y UGT.

(Ver documento: Resumen baremos procesos estabilización)  

Desde UGT siempre hemos expuesto públicamente los motivos de nuestros votos, y así lo hacemos en esta ocasión.  

Nuestro voto ha sido la abstención, por los siguientes motivos:

  1. No estamos de acuerdo con la negativa a valorar la experiencia independientemente de la relación jurídica que se tenga con la UZ.

  1. No compartimos la decisión de valorar la actividad privada (en las Escalas de profesiones reguladas) como experiencia para el acceso a la Función Pública.

  2. No se ha recogido nuestra propuesta de elaborar un Baremo específico para las Escalas Técnicas, y el nombramiento de un Tribunal exclusivo para dichas escalas.

  1. No estamos de acuerdo en no valorar la formación como un mérito más, sobre todo en las Escalas Técnicas. 

Reconocemos el esfuerzo negociador de las partes, desde que comenzamos la negociación ha habido avances, hemos conseguido progresar en la valoración de la experiencia, había intención de llegar a un acuerdo, y así ha sido, pero creemos que la aceptación de algunas de nuestras propuestas, líneas rojas para nosotros, era primordial para nuestro voto a favor, pero tampoco el voto podía ser en contra por nuestra responsabilidad con el colectivo interino, por tanto la abstención ha sido la posición de UGT.

Finalmente, se ha presentado por parte de Gerencia su propuesta de incorporar al Hospital Veterinario Universitario de cuatro plazas de Técnicos Superiores Veterinarios:.

  • Inicialmente estas plazas se cubrirán a través de un programa de empleo temporal, existiendo el compromiso de la Gerencia de incorporarlas a la RPT una vez transcurrido el plazo de 3 años. Desde UGT valoramos positivamente la propuesta que sin lugar a dudas contribuirá a la mejora del Hospital Veterinario. 

  • Estas plazas, por la naturaleza de su servicio (24 horas/7 dias/365 año) no tienen un encaje claro en las jornadas recogidas en nuestro pacto. Por lo que la gerencia nos ha presentado una jornada de 12 horas en cuadrante, escasa en efectivos pero con la intención declarada de ir aumentando efectivos para dar un servicio mejor respetando permisos y vacaciones.

  • Desde UGT hemos manifestado nuestra disconformidad con los complementos retributivos de estas plazas, son nivel 23 como las otras de veterinarios pero es un nivel escaso para la responsabilidad (también en las actuales) y las susodichas condiciones de trabajo. 

En sugerencias y preguntas hemos planteado:

  • Igualar el complemento que cobran los compañeros interinos C2 que ejercen como Jefes de Negociado a lo que cobrarían en caso de ser funcionarios de carrera en la misma situación. El principio a defender es muy simple, igual trabajo igual salario. Lo estudiaran.

  • Hemos preguntado por si la Gerencia está planteandose alternativas para seguir pagando el premio de jubilación en el caso de que los informes jurídicos que espera no lo respalden en su forma actual. Nos ha dicho que están buscando fórmulas pero que no las van a traer a la mesa hasta que estén más maduras. Bienvenido sea buscar una solución.

No obstante mañana miércoles, día 29, se ha convocado a todo el PAS a una Asamblea en el Paraninfo a las 8:30 horas, paras seguir informando de las actuaciones de la Junta y Comité y respaldar a lo Presidentes de ambos órganos de representación del PAS en su interverción en el Consejo de Gobierno.

Tenemos que visibilizar nuestra fustración y desánimo ante el atropello de un derecho reconocido en nuestro Pacto-Convenio. Nos AFECTA A TODOS, a unos ahora y a otros en el futuro, por ello Pedimos VUESTRA PARTICIPACIÓN y os ANIMAMOS a acudir mañana a las 8:30 h. al Paraninfo.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ