II Convenio Colectivo de PDI Laboral Universidad de Zaragoza

Hoy, día 31 de octubre se ha firmado el II Convenio Colectivo del PDI Laboral de la Universidad de Zaragoza.

Texto final de este convenio

La negociación de este convenio se inició en junio de 2021 y, después de 35 reuniones de la comisión negociadora, desde UGT estamos de acuerdo en que es el momento de aprobarlo.

Se trata de un convenio que se aprueba en su conjunto, que ha definido muchos parámetros, avanzado en derechos y mejorado condiciones de trabajo del PDI laboral y del personal investigador, regulando aspectos nuevos con respecto al convenio anterior, como la prevención de riesgos laborales o como algunas medidas enfocadas a reducir la brecha de género, entre otros.

Sin embargo, incluye aspectos por los que UGT ha estado luchando  para alcanzar otras condiciones (como es el porcentaje superior al acordado para el cobro de quinquenios en 2023 que todos seguramente conocéis).

Siendo conscientes de que en todo momento hemos estado limitados por la actual situación de financiación, no obstante la labor de negociar no ha finalizado, el propio convenio encomienda la concreción de algunos aspectos a distintas comisiones en las que estaremos muy pendientes para mejorar nuestras condiciones de trabajo.

Los compañeros y compañeras de UGT, con el fin de exponer los logros que supone este convenio en cuanto a nuestros derechos y resolver vuestras dudas, os convocamos a una jornada informativa el próximo día 2 de noviembre, a las 13 horas, de forma telemática con el siguiente enlace:

Reunión UGT_Firma Convenio PDI Laboral
Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/gge-cwgr-gjj