Las políticas de inversión en I+D+i del PP arruinan la innovación, elemento fundamental para la evolución de nuestra sociedad

Una vez publicado por el MINECO el “Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2017-2020)”, desde FeSP-UGT queremos informar de nuestro malestar al respecto:

Lamentamos profundamente que no se haya contado debidamente con nosotros, en representación de los investigadores de las universidades, en el proceso de preparación de dicho Plan; y ello pese a que, según se nos informó, se ha consultado para su elaboración con más de 150 personas. Representantes de FeSP-UGT asistieron el día 10 de marzo de 2017 a una reunión informativa sobre él, convocada por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación donde se nos informó verbalmente (sin facilitársenos ningún documento escrito al respecto) que el Plan Estatal tiene tanto una dimensión pública como una privada y empresarial. No fue posible obtener una copia del borrador hasta que fue publicitado en la web del Ministerio para su consulta pública. Seguir Leyendo..

Campaña de recogidas de firmas

UGT  y CCOO hemos puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org para denunciar el progresivo abandono de la ciencia por parte del Gobierno y exigir más recursos para la I+D+i.

TU FIRMA CUENTA PARA LA DEFENSA DE LA INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA