Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Mesa de PAS 19/05/2022

En la Mesa de PAS de ayer los puntos más relevantes que se trataron fueron los siguientes:

1. Modificación del calendario laboral como consecuencia de los cambios producidos en el calendario académico para el curso 2022-2023.

La Gerencia propone el cierre del día 23 de diciembre dentro de las medidas de ahorro energético, tal y como se había acordado en la negociación del calendario laboral de 2022, en la Mesa del PAS de 1 de diciembre de 2021.

UGT solicitamos que en la misma línea de medidas de ahorro el día 5 de diciembre, no lectivo, sea considerado de cierre energético. La Gerencia accede a nuestra petición.

Por lo tanto, los días 5 y 23 de diciembre de 2022 pasan a considerarse cierre energético.

2. Posibles medidas de flexibilización en materia energética.

Dentro de las medidas a adoptar en aplicación del Plan Urgente de Medidas en Materia de Energía aprobado por Consejo de Dirección con fecha 9 de marzo del 2022, Gerencia propone introducir unas modificaciones en el calendario laboral en donde se recogen una serie de medidas extraordinarias para aplicar durante el curso académico.

Proponen nuevos puntos en el articulado del calendario laboral.

Texto propuesto por Gerencia

3.5 Como consecuencia de las contingencias y medidas previstas en el "Plan urgente de medidas en materia de energía" aprobado por el Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza, a petición de los centros y unidades, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, se podrán adoptar las siguientes medidas:

3.5.1 Ampliar lo previsto en el apartado 4.1 sobre horarios especiales y reducidos del presente calendario laboral a cualquier momento del curso académico.

(Según está redactado el actual punto 4.1 la jornada será entre las 8:00 y 15:00 horas entre los días 4 y 10 de julio). 

3.5.2 Anticipar el cierre de los edificios e instalaciones por una o varias tardes por un tiempo y periodo determinado en cualquier momento del curso académico.

Para la activación de las medidas anteriores bastará con ponerlo en conocimiento de la gerencia por correo electrónico (vgrrhh@unizar.es) con, al menos, una semana de antelación por parte del Administrador/a del centro (tras concertarlo con el Decano/a o Director/a en su caso).

La parte social hemos expresado nuestras reticencias por las implicaciones que estos cambios puedan afectar en el PAS, como puede ser en las medidas de conciliación, en los complementos económicos como la jornada partida, turnicidad, en la organización de los turnos rotatorios en los servicios….

Si las medidas propuestas no sólo se van a ceñir al período estival sino que van a poder aplicarse durante todo el período del curso académico, entendemos que se debe de estudiar más en profundidad la propuesta, por lo que pueda suponer para el PAS.

Hemos pedido más tiempo para estudiar esta propuesta y se nos ha emplazado a una próxima Mesa de PAS el próximo día 30 de mayo.

La urgencia en tomar esta decisión es para poder llevar a cabo la aplicación de estas medidas para los meses para el período de junio a septiembre, ya que algunos centros ya han expresado su intención de acogerse a este cierre dichos meses.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ