Mesa de PAS 21/11/2022

En la reunión celebrada ayer, de la Mesa Sectorial de PAS, se abordaron los siguientes temas:

1.- El calendario laboral del año 2023

Desde UGT hemos propuesto las siguientes modificaciones del calendario, que afectan a los siguientes días:

• 1 de septiembre: sea declarado no lectivo.
  • 7 de diciembre: sea considerado como de cierre energético.

La Gerencia nos dice que no está de acuerdo con estos cambios y con nuestra propuesta inicial. Después de un intenso proceso negociador, accede a que el:

• 1 de septiembre: dependiendo del calendario académico, si finalmente ese día no es considerado no lectivo, que se concentre la actividad laboral en horario de 08:00 a 15:00 horas.
  • 7 de diciembre: será considerado como día de cierre energético si es considerado como no lectivo en el calendario académico.

2.- La nueva reglamentación de la “promoción interna temporal”

Con anterioridad a esta mesa, UGT envío una propuesta formal tanto a la Gerencia como al resto de la representación sindical. Esta nueva fórmula de provisión temporal permitirá la promoción profesional de los funcionarios de carrera de la Universidad de Zaragoza.

Las consideraciones y propuestas que desde UGT hemos presentado, tienen una doble finalidad, clarificar y concretar algunos aspectos de la nueva regulación y ayudar a dotar a la misma de un mayor grado de coherencia en relación con la normativa existente en el ámbito de la provisión temporal de puestos de trabajo.

La Gerencia incide en que las convocatorias de la promoción interna temporal, no se encuentren abiertas a todos los funcionarios de carrera, al contrario de lo que desde UGT opinamos.

Desde UGT consideramos que todos los funcionarios de carrera que cumplan los requisitos exigidos en la normativa (titulación exigida y antigüedad de dos años) puedan presentarse, y que existiendo unos baremos claros y predefinidos se realice la cobertura de la plaza entre los aspirantes interesados.

No obstante, se nos ha convocado para el martes 29 de noviembre a las 16:00 horas para seguir la negociación.

3.- Solicitudes, preguntas y sugerencias de UGT

• ¿Cuál es la situación de la RPT o instrumento similar del personal laboral de la UZ?

Gerencia: A lo largo de este año se han realizado avances en un primer documento, sobre todo en funciones y puestos concretos. En la actualidad se encuentra paralizado por la reforma laboral y por la negociación del Convenio.

• En la certificación del acuerdo de valoración del concurso y concurso-oposición de la Universidad de Zaragoza, respeto a los procesos de estabilización previstos en la Ley 20/21, se dispone que “en aquellos puestos que hayan sufrido modificaciones de RPT consistentes en adscripción a otras escalas, se tendrán en cuenta todas ellas como experiencia en la escala convocada”, solicitamos que se incluya este precepto en las convocatorias:

Gerencia: Revisarán las convocatorias y realizarán la oportuna corrección de errores.

• ¿Cuándo se realizará el abono del 1,5% y de los correspondientes atrasos al PAS?

Gerencia: Se incluirán previsiblemente en la nómina del mes de noviembre. En el caso de los fondos adicionales se traslada el pago a enero de 2023.

• ¿Cuál es la situación de los temarios de turno libre?

Gerencia: Los presentaran próximamente.

Desde nuestra Sección Sindical estamos a vuestra disposición para daros más información.

Sección Sindical UGT