Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Mesa PAS 18/10/2022: modificaciones temarios

Ayer se celebró la Mesa de PAS como continuación de la anterior mesa del 3 de octubre, en dónde quedaron una serie de cuestiones por tratar, y que os resumimos a continuación

1.  Modificación de normativa sobre las listas de espera.

En la actual normativa se van a incluir una serie de modificaciones que afectan fundamentalmente a la utilización del lenguaje inclusivo en el texto. Además, como novedad se establece un plazo para la caducidad de las listas de 3 años contados desde el último llamamiento que se realice de la lista en cuestión (no desde que se creó), este nuevo plazo empezará a contar, en todo caso, desde la entrada en vigor de la nueva normativa.

En la actualidad existen muchas listas desactualizadas, con datos de candidatos ya desfasados y con el riesgo de que tengan conocimientos obsoletos.

2. Temarios del concurso-oposición

Después de hacer llegar los sindicatos propuestas de modificación de temarios, éstos han sufrido algunas variaciones.

UGT presentamos propuestas, como:

  • Parte General de los subgrupos A1_A2, No aérea de administración reducido:
    • Proponemos cambiar el contenido del tema 4 (Pacto) por solamente Permisos y licencias del PAS de la UZ. No se acepta la propuesta por parte de Vicegerencia por considerar que hay muchos aspectos del Pacto que deben conocer los aspirantes.
    • Sugerimos eliminar del tema 7, el epígrafe “cooperación entre las AAPP”, es aceptada la propuesta.
  • Parte General de los subgrupos C1-C2 No aérea de administración reducido:
    • Sugerimos eliminar del tema 7, el epígrafe “cooperación entre las AAPP”, se aceptada la propuesta.
  • Escala Administrativa C1 y en la Escala Auxiliar C2 :
    •  Separación en los temarios de la parte general y de la específica. Desde Vicegerencia nos indican que todos los temas se consideran generales en ambas escalas.
  • En la Escala Auxiliar:
    • Eliminación del epígrafe de tema 4 “Convenios”. Se acepta.
    • En el tema 8 “Protección de datos” sustituir por la normativa propia de la UZ en protección de datos. Se acepta la sugerencia.
    • Eliminar epígrafe Tema 10, evaluación y acreditación, Se acepta la eliminación (También se eliminará del temario de la Escala Administrativa)
    • Eliminar epígrafe Tema 11. el régimen económico y financiero de las universidades públicas; los centros en el extranjero o que impartan enseñanzas con arreglo a sistemas educativos extranjeros; espacio europeo de enseñanza superior; el deporte y la extensión universitaria. La propuesta es aceptada
    • Incorporar un tema sobre Word y Excel, para las preguntas de tipo práctico. Vicegerencia opta por no incorporar un nuevo tema pero indica que se aludirá a esta cuestión en la convocatoria.
  • Escala de Biomédicas y Escala de Audiovisuales. Vicegerencia nos comenta que para estas escalas están a la espera de reunirse con los responsables que elaboraron los temarios y valorar los cambios que propusimos

3. Sugerencias y Preguntas UGT

  1. Como ya comentamos en la pasada Mesa tenemos conocimiento que hay plazas de alguna Escala que es previsible que no sean cubiertas en el proceso de concurso. Preguntamos qué previsión tiene Gerencia para estos casos.

Respuesta Gerencia: Se está valorando con el Servicio Jurídico en poder pasar las plazas "desiertas" en concurso al proceso de concurso-oposición. Todavía no hay nada claro al respecto.

  1. Solicitamos que se identifiquen los puestos sujetos a estabilización en el PeopleSoft, de forma que los trabajadores que ocupen alguno de estos puestos visualicen un aviso informando de tal circunstancia.

Respuesta Gerencia: los puestos están identificados en la OEP, asimismo en People en la ficha del empleado sale el número de puesto.

  1. En la Mesa del 14 de junio solicitamos que se proporcionasen teléfonos móviles a las Jefaturas de Negociado de Departamentos que operan con la banca on line del Banco Santander, ya que para realizar operaciones bancarias utilizan su teléfono particular, ¿Se ha realizado laguna acción en este sentido?

Respuesta Gerencia: Han hablado con la Vicegerencia Económica, la indicación es que hagan la solicitud directamente los JN.

  1. De igual manera solicitamos móviles para los responsables de conserjería , sobre todo, en aquellos centros dónde existan varios edificios.

Respuesta de Gerencia: No lo han valorado.

  1. Solicitamos que el curso Introducción a DATUZ: aplicación de analítica de datos, y otros cursos de interés para todo el PAS, se ofrezcan simultáneamente a través de videoconferencia a los trabajadores de Huesca y Teruel. Incidimos en dar las mismas oportunidades de formación a los compañeros de Huesca y Teruel.

Respuesta Gerencia: Lo van a estudiar, pero en ningún caso que sean HIBRIDOS.

Por último, en la sesión de hoy estaba previsto abordar el borrador de la Promoción Interna Temporal, pero de nuevo, debido a la falta de tiempo, se tratará en la próxima reunión que se ha fijado para el próximo 25 de octubre.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ