Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Mesa PAS 20-10-2021

Ayer 20 de octubre tuvo lugar la reunión de Mesa Sectorial del PAS, los puntos tratados fueron los siguientes:

  1.     Reglamento Evaluación del Desempeño (ED)

La Directora de la IGS, que asistió como invitada, realizó una exposición del documento para la implantación del sistema de Evaluación del Desempeño, y que tiene por objeto establecer el modelo que regule la ED del PAS de la UZ en los términos que vienen recogidos en el EBEP.

UGT ha valorado el trabajo realizado pero encontramos algunos aspectos mejorables, no estamos de acuerdo que en la ED individual de cada trabajador para conseguir la POSITIVA DESTACADA vaya ligada a la valoración de la unidad o servicio en dónde esté prestando servicio, tampoco compartimos que la carrera profesional siga bloqueada a la espera de desarrollar la ED, y seguir los trabajadores de la UZ con nuestra carrera profesional mermada con respecto a otras administraciones públicas de nuestro entorno.

No obstante, tanto la Gerencia como la IGS nos han emplazado a la parte social a presentar alegaciones al documento para su mejora y negociar en un breve espacio de tiempo el documento.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos y todas para que nos hagáis llegar vuestra visión y las aportaciones que consideréis oportunas para estudiarlas y proponerlas en la negociación.

Reglamento Evaluación del Desempeño

Resumen UGT Reglamento ED

  1.     Informe del Sr. Gerente. A título informativo el Gerente nos ha informado de dos aspectos:
  • Relacionado con el Modelo de financiación que la UZ ha negociado con el Gobierno de Aragón, y en cómo afecta al PAS.

El texto está bastante cerrado pero todavía faltan los trámites previos y preceptivos (Informe de Departamento de Hacienda, Fiscalización de la intervención General del Gobierno de Aragón, Elevación a Consejo de Gobierno de Aragón y Firma.)

Lo importante del nuevo modelo es que la Transferencia Básica a lo largo del período del acuerdo llegará al 100% de los gastos corrientes (capítulo I y II).

  • Relacionado con el acceso al empleo público de personas con discapacidad. Se va a realizar un análisis de los puestos de trabajo para ver cuáles pueden ser compatibles con algún tipo de discapacidad (sobre todo las de tipo intelectual que son más difíciles de ser objeto de adaptación), y así atender los cupos de reserva que por ley hay que establecer en todas Ofertas de Empleo Público.
  1.     Anteproyecto de modificación de RPT 2021-2.

La Gerencia nos ha traído a la mesa una nueva modificación de la RPT. En la propuesta se introducen los informes técnicos de la IGS, que aunque son preceptivos y no vinculantes, son bastante esclarecedores a la hora de justificar los distintos cambios.

UGT ha expuesto su opinión al respecto de cada cambio que se introduce, y valoramos el documento en su conjunto, vemos que las distintas solicitudes de las unidades pueden estar perfectamente justificadas y argumentadas, reconocemos la labor de la IGS. No obstante, nuestro voto ha sido en contra por varias razones.

Ver Razones Voto UGT

No estamos dispuestos a seguir siendo cómplices de irregularidades, agravios comparativos, incoherencias, creación de plazas por compromisos o prioridades individualizadas, asignación de complementos “ad hoc”.

El proceso de negociación de las modificaciones de la RTP -marco en el que se han conseguido muchas veces mejoras significativas para la plantilla- se está convirtiendo en un mero trámite y/o detección de errores, desvirtuando la negociación como tal. Prueba de ello es que en las últimas ocasiones se aprueban sin apenas modificaciones de cómo son presentados por la Gerencia, llegando incluso a poner en duda la capacidad de los representantes de los trabajadores a siquiera proponer cambios en la RPT o encorsetando los mismos a un procedimiento que en nuestro juicio deja bastante de lado las legítimas reivindicaciones que provengan de la plantilla y no de las unidades o de la propia Gerencia.  Todo sigue con la misma dinámica.

  1.     Criterios Oferta de empleo público estabilización.

El Gerente comenta que se han elaborado unos criterios para llevar a cabo la OPE de estabilización derivada del Real Decreto Ley 14/2021 para reducir la temporalidad, y que todavía se está tramitando en el Congreso como Proyecto de Ley.

A expensas de cómo quede redactado definitivamente el texto en el Congreso, se han elaborado unos criterios, que podrán servir o no, pero que pueden ayudar para ir avanzando en este asunto.

UGT agradece que se estudien las distintas opciones y partiendo siempre de la necesaria seguridad jurídica que garantice su correcta y oportuna ejecución, trabajaremos para que en este proceso extraordinario de estabilización la oferta de plazas sea lo más extensa posible.

Los criterios son:

  • Puestos ocupados de forma temporal ininterrumpidamente durante los 3 últimos años antes del 31/12/2020, independientemente si ha estado ocupado por una o varias personas en ese período de tiempo, tanto por existencia de vacante, sustitución transitoria o ejecución de programas de carácter temporal.
  • La ocupación interrumpida se considerará a pesar de haber estado el puesto sin ocupar como máximo un mes por distintos motivos.
  • Puestos fuera de RPT, sólo los puestos cuyo coste es asumido por Gerencia ,por el programa 422 P.
  • Se tienen en cuenta los nombramientos por ejecución de programas de carácter temporal así como por acumulación de tareas.
  • Se tiene en cuenta los puestos ocupados por laborales tanto temporales en sentido estricto, como indefinidos no fijos.

Toda esta es la información que os podemos trasladar de lo que dió de si la Mesa de PAS de ayer miércoles.

Seguiremos informando.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ