Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Mesa PAS 22-02-2021

Los temas tratados han sido los siguientes:

  1.   Informe del Sr. Gerente:
  • Nos informa que se ha iniciado la negociación con el Gobierno de Aragón para avanzar en este año en una nueva financiación de la UZ.
  • Se está trabajando en un nuevo modelo formativo, ligado a las necesidades, para que sea tenido en cuenta en la promoción interna y para la carrera profesional.
  • Nos van a traer propuestas para la creación del nuevo grupo B (demandado constantemente por UGT).
  • Están estudiando revisar el modelo de promoción interna, quieren un modelo en donde tenga menor peso la prueba de conocimientos y se valore más la formación tanto previa como una formación obligatoria a posteriori. Nos traerán propuestas para negociar el nuevo modelo. De momento se seguirá con el modelo actual para todas las promociones previstas en el plan 2019-2021.
  • En cuanto a la RPT de investigación nos comenta que la actual Ley permite la estabilización de la plantilla, abogan por la contratación indefinida.
  • En cuanto a la Administración Electrónica, la Inspección de Servicios quiere avanzar en la simplificación de procesos y en la digitalización. Se dotará de recursos estos procesos.
  • El Pacto–Convenio de PAS existente va a ser denunciado por la empresa, lo que nos llevará a la negociación de un nuevo Pacto/Convenio, éste se formalizará una vez que se haya denunciado el Convenio de PDI, también por la empresa. Mientras no haya acuerdo seguirá vigente el actual tal y como marca la ley.
  • El Consejo de Dirección también tiene previsto la modificación de los actuales Estatutos de la UZ.
  • Nos comentan que quieren dar mayor protagonismo al PAS en la toma de decisiones (Estatutos y RPT) y en la internacionalización de la UZ (UNITA). Para todo esto será necesario que la nueva Ley de Universidades que está elaborando el Ministerio de Universidades aborde estas cuestiones y se modifique.
  • Novedad en la oferta de plazas a los recién aprobados en promoción interna en el escala administrativa. Se les van a ofrecer aquellas plazas C1 ya ofertadas al personal y no cubiertas. 
    • UGT: nos parece bien esta propuesta y recuerda que en varias ocasiones ha solicitado que un compañero/a que ha participado en un concurso de méritos y ocupa una plaza C1 no tuviera que volver a presentarse de nuevo al concurso de méritos para cambiar de JN por Esperemos se tenga en cuenta para futuras convocatorias.
  1.     Modificación RPT

Se nos ofrece una modificación parcial con el nuevo procedimiento: basada en peticiones de las unidades e informadas por la inspección de servicios. 

Una modificación positiva de manera global por la incorporación a la RPT de plazas ya ocupadas y de nueva creación.

UGT vuelve a recordar que hay plazas que con la misma denominación tienen unos específicos diferentes y que deja en el tintero multitud de agravios comparativos y niveles sin actualizar UGT ha solicitado que en la próxima modificación debe incluirse la equiparación de específicos y un estudio de la dotación de personal en consejerías de todos los centros de la UZ. 

  1. Carrera profesional: aplicación y casuística actual

CCOO presenta este punto para evitar las disfunciones en el acceso a la carrera profesional de la gente que ha entrado a posteriori a la puesta en marcha de la misma. Se analizará pero presupuestariamente es complicado para 2021. 

  1.  Solicitudes y preguntas
  • UGT pregunta sobre la provisión del puesto de Vicegerente de Tecnologías de la Información y Comunicación ¿Por qué no se ha incluido en el nuevo documento de modificación de RPT? ¿Qué estructura va a tener esta nueva Vicegerencia?

R: Se constituye provisionalmente la estructura que llevaría la labor de coordinación de la TIC divididas en dos áreas: Administración Electrónica y SICUZ.

  • UGT pregunta sobre La Vicegerencia Académica que según nuestra información va a quedar vacante   ¿se va a convocar a concurso de libre designación? 

R: Se cubrirá provisionalmente y cubierta lo antes posible por libre designación

  • UGT pregunta sobre La plaza de Técnico de Comunicación de Redes Sociales del SAD, ha quedado desierta, observamos que está pasando en varias plazas, ¿se van a convocar a libre concurrencia? 

R: El Vicegerente indica que se ha llevado a cabo el proceso siempre a C1 y después a C2 cuando salga a temporal.

  • La Convocatoria de ampliación de listas de espera. Técnicos Especialistas de Conservación y Mantenimiento. Esp. Albañilería (Zaragoza) ha quedado desierta, después de detectar algunas irregularidades en el proceso. ¿Qué se va a hacer para evitar estas situaciones? 

R: Se indica que posiblemente desde INAEM no han remitido más candidatos ya que la plaza es de Técnico Especialista con requisito nivel bachillerato y no hubiese más candidatos con dicha titulación.

  • UGT pregunta que ¿Cuándo va a llevarse a efecto el nombramiento de los candidatos que superaron el proceso selectivo de promoción interna de Técnicos Especialistas de Servicios Generales?

R: En breve.

  • UGT pregunta que ¿Cuándo van a presentar la propuesta de OPE 2021?

R: Posiblemente estará preparada para el mes de marzo, serían 40 plazas.

  • UGT pregunta que si ¿Nos pueden dar la hoja de ruta para la convocatoria de los procesos selectivos a libre de todas las plazas que están pendientes?

R: No pueden facilitar calendario.

  • UGT pregunta que ¿Para cuándo está previsto el nuevo tramo de formación?

R: No tenían presente en actuaciones estudiar el nuevo tramo de formación.

  • UGT  Solicita que en la próxima reunión de Mesa de PAS sea invitado el Director General de Universidades, al igual que ha acudido a la Mesa de PDI el pasado viernes. Queremos que también conozca el sentir y problemática del PAS.

R: Se indica que ya se le ha invitado para que conozca la problemática del PAS.

  • UGT Indica que el complemento económico para la nueva plaza en RPT en el Instituto Confucio que requiere el conocimiento de Inglés y de Chino a nivel de B1 es muy bajo.

R: Se considera que es el adecuado y que posiblemente la plaza no tenga otras tareas más complejas para ese puesto. 

Propuesta RPT (Mesa 22-02-2021)

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ