Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Mesa PAS 30/05/2022

Como continuación de la Mesa de PAS del pasado día 19 de mayo, ayer 30 de mayo se convocó una nueva reunión para concretar la modificación del calendario laboral correspondiente al año 2022, que nos había propuesto la Gerencia.

El Gerente nos hace un nuevo planteamiento con respecto a las medidas de flexibilización del horario, acotando su aplicación únicamente al periodo veraniego, es decir, los meses de junio, julio, agosto y septiembre (hasta el día 15 de septiembre que es cuando comienza el período lectivo).

Plantea a la Mesa posponer la toma de decisiones en este sentido, concretamente hasta el mes de septiembre, mes en el que se tomarán en consideración no solamente la evolución de las medidas de ahorro energético universitarias, sino, además, se tendrá en cuenta el futuro modelo energético español. En el caso de considerarse necesario que las medidas extraordinarias continúen en el tiempo, este conjunto de medidas deberá ser debatido en una nueva Mesa de PAS convocada expresamente, que se realizará en el mes de septiembre.

El texto propuesto para la modificación del calendario laboral del 2022 es el siguiente:

3.5 Como consecuencia de las contingencias y medidas previstas en el “Plan urgente de medidas en materia de energía” aprobado por el Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza, a petición de los centros y unidades, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, se podrán adoptar las siguientes medidas durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 14 de septiembre: 

3.5.1 Ampliar lo previsto en el apartado 4.1 sobre horarios especiales y reducidos del presente calendario a cualquier momento durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 14 de septiembre del curso académico. 

3.5.2 Anticipar el cierre de los edificios e instalaciones por una o varias tardes por un tiempo y periodo determinado en cualquier momento durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 14 de septiembre del curso académico.

Para la activación de las medidas anteriores bastará con ponerlo en conocimiento de la gerencia por correo electrónico (vgrrhh@unizar.es) con, al menos una semana de antelación por parte del Administrador/a del centro (tras concertarlo con el Decano/a o Director/a en su caso). El personal afectado por las medidas expuestas durante el periodo indicado no verá mermadas sus retribuciones ni les será exigible el déficit horario, en su caso, habida cuenta de la medida excepcional provocada por el plan urgente de medidas en materia de energía.

Lo más significativo es el compromiso de Gerencia para que en aquellos centros en los que durante este período (del 1 de junio al 14 de septiembre) haya existido una concentración horaria o un cierre anticipado en sus edificios, el PAS afectado por turnos, jornada partida o cuestiones de conciliación no van a ver mermadas sus retribuciones, ni van a tener que realizar la compensación de horas por déficit horario.

UGT, una vez realizada la valoración de la propuesta gerencial en su conjunto, y viendo que el PAS afectado no va a verse perjudicado, debido a que se produce el blindaje de los complementos económicos de turnicidad y de C1, además de no tener que compensar el horario por déficit en aquellos casos de conciliación o adelanto cierre edificios, hemos dado nuestro voto favorable a la propuesta.

Desde UGT, solicitamos que se remita toda la información detallada a los/las administradores/as de los centros universitarios, realizándose su traslado a tod@os los trabajador@s, además de que se utilicen para su difusión, otras medidas informativas, como la colocación de cartelería, con la finalidad de que las medidas adoptadas en cada centro sean conocidas por los distintos usuarios.

Sugerimos que se tenga flexibilidad en la aplicación de las medidas por parte de los/as administradores/as en esta primera semana, para posibilitar la adaptación del personal en cada caso, según sus circunstancias.

 

 
 
 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ