Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Mesa PAS 7/03/2023: RPT, Evaluación Desempeño,...

En la Mesa de PAS del viernes, 3 de marzo, además de la OEP 2023 se trataron otros temas, como son:

1. Modificación RPT

La propuesta presentada incluye tanto las solicitudes realizadas por las distintas Unidades y Servicios, así como las iniciativas de modificación llevadas a cabo de oficio por la Gerencia.

En este sentido, se ha incluido la propuesta de creación de una Escala de Apoyo a Servicios con la inclusión de 5 puestos básicos de Apoyo a Servicios, dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Esta unidad dependerá orgánicamente de la VGRRHH, aunque los puestos se encuentren ubicados en distintos centros.

UGT solicitamos además la creación de estos puestos en los Campus de Huesca y Teruel.

Otra de las modificaciones propuesta por Gerencia es la equiparación de las retribuciones del C. Específico en puestos técnicos dentro de una misma unidad.

UGT manifestamos que esto no es suficiente y que es necesario un proceso de revisión global para la homogeneización de este complemento en todas las escalas, para evitar agravios comparativos, como existen por ejemplo, entre los Técnicos de Apoyo de Procesos Administrativos y las Jefaturas de Negociado, en Escalas de Técnicos de Laboratorios, y también en otras Escalas (Reprografía, SAD,…) que en estos momentos tienen un nivel 17.

Debido a la extensión y complejidad para el estudio del informe de modificación de la RPT, la negociación se pospuso a una posterior mesa del PAS convocada para el próximo 16 de marzo.

2. Cambios en el Reglamento de la ED

En esta Mesa se aprobaron cambios menores y ciertas concreciones de puntos en el proyecto de mejora.

Queremos dejar constancia que UGT fuimos el único sindicato que no votamos a favor del Reglamento de Evaluación del Desempeño, pusimos como condición para nuestro voto a favor que se recogiese en el documento el compromiso de que junto con el desarrollo de la ED se implementase la carrera profesional en el año 2023, y como se puede ver no ha sido así, todavía seguimos sin haber comenzado a negociar la carrera profesional. 

Si quieres conocer la explicación de nuestro voto en contra en la Mesa de PAS del 22 de marzo del 2022, pincha aquí

¡El tiempo al final nos da la razón!


3. Solicitudes y preguntas UGT 

Pregunta: ¿en qué caso o situaciones debe participar el personal funcionario de carrera o interino dentro dentro del marco de las actividades de los estudios propios?

Respuesta: el Vicegerente indica que la participación del PAS se encuentra regulada. Como regla general la misma debe desarrollarse por funcionarios de carrera, realizarse fuera del horario de trabajo y ser retribuida a cargo de la financiación del estudio propio. Siempre tiene que ser una participación voluntaria por parte del trabajador. En casos excepcionales, puede recaer en funcionarios interinos con las mismas garantías que los anteriores.

Solicitud: Instamos a la Gerencia a que nos proporcione la relación de plazas ocupadas en Comisión de Servicios, con el tiempo de ocupación que llevan.

Respuesta: Nos la harán llegar.

Finalmente, dentro de las solicitudes y preguntas se mencionó el tema del recurso interpuesto a la convocatorias de estabilización EST- 8 y 11 por funcionarios de carrera de la UZ. El Gerente manifestó que la UZ de oficio no va a paralizar ninguna convocatoria, a no ser que los tribunales manifiesten lo contrario.

Asimismo, en UGT no entendemos los ataques a los que están siendo sometidos los compañeros y compañeras recurrentes, todo el mundo tiene el derecho de defender sus intereses, y no por ello, en ningún caso, se debe cuestionar su integridad y profesionalidad.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ