Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Mesa Sectorial de PTGAS: 15/06/2023

Mesa Sectorial de PTGAS: 15/06/2023

En la Mesa Sectorial de PTGAS celebrada el 15/06/2023, se abordaron los siguientes temas:

Modificación de la normativa de regulación de las listas internas para desempeño temporal de puestos de trabajo en comisión de servicios.

Se presentó por parte de la Gerencia la nueva normativa que viene a sustituir la vigente de diciembre de 2015 (Ver normativa) de aplicación en los procesos selectivos de promoción interna, con la finalidad de realizar la cobertura de puestos en comisión de servicios, incluida la atribución temporal de funciones (art. 38 y 40 Pacto).

Esta nueva normativa se aplicará en aquellos casos en los que un puesto de trabajo no llegue a cubrirse mediante libre designación o libre concurrencia por personal de la escala de adscripción del puesto.

Promoción interna de TS y TM de Informática y Administrativos

La Gerencia nos ha presentado un esquema de referencia de los procesos de promoción interna, aplicables tanto en la fase de oposición como de la fase de concurso de la promoción interna. Después de insistir en que se debía de negociar la promoción interna, se nos ha solicitado a la parte social que enviemos nuestras propuestas antes del lunes de la semana próxima para proceder a debatirlas el próximo jueves 22 de junio.

UGT hemos estado analizando la nueva normativa y presentamos con anterioridad una propuesta para su mejora. 

Esta es la propuesta de mínimos que con anterioridad a la mesa UGT enviamos a Gerencia. 

Medidas cautelares en los procesos de estabilización

Desde Gerencia se ha comunicado a los presidentes de los tribunales de los diferentes procesos de estabilización que finalicen sus actuaciones en aquellas escalas que no se encuentren afectadas directamente por las medidas cautelares interpuestas. Son las siguientes:

  • EST-02: Escalas de Técnicos Superiores y Especialista 
  • EST-08: Escala Administrativa y Auxiliar
  • EST-11: Escala Administrativa y Auxiliar

Asimismo, se prevé por la Gerencia que en las próximas semanas se resuelvan los concursos pendientes y que han tenido una especial complejidad en su resolución, debido especialmente, al número de aspirantes existentes.

Modificación del calendario laboral en atención al calendario académico (Zaragoza)

A petición de UGT se añadió este punto en el orden del día y propusimos que el 31 de julio sea considerado como festivo en la localidad de Zaragoza, a cambio del día 11 de octubre, considerado lectivo en el calendario académico. La Gerencia aceptó nuestra propuesta.

Reconocimiento de la consolidación del grado personal del personal interino

Gerencia nos informa que están a la espera del informe del Servicio Jurídico, que se nos será trasladado una vez se haya tramitado. 

Información creación lista de espera de la Escala Administrativa

El pasado 13 de junio, se publicó en el E-touz, la relación de personas propuestas para formar parte de la lista de espera de la Escala Administrativa para las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza. 

La Gerencia nos informa que como novedad en lo referente a esta lista y, debido al número elevado de integrantes y al número de plazas a cubrir, en lugar de realizarse llamamientos individualizados, los llamamientos se formalizarán en convocatorias, para ofertar los puestos a las personas que ocupen los primeros lugares y que puedan elegir cada uno de los puestos ofertados por orden de preferencia. 

Situación actual del proceso selectivo Escala Auxiliar Universidad Zaragoza, Acceso Libre (RESOLUCIÓN SUSPENSIÓN EJECUTIVIDAD, de 11-05-2023, examen de 2 de julio) 

El recurso de reposición presentado se encuentra pendiente de resolución. Desde Gerencia se desconoce la fecha de la posible resolución, el sentido de la misma y si se podrá mantener la fecha de 2 de julio. 

Calendario de promoción interna y turno libre

Desde UGT entendemos que es necesaria la publicación de un calendario de promoción interna y turno libre, con la fecha aproximada de las convocatorias y el calendario orientativo de la celebración de los correspondientes ejercicios venideros. La Gerencia nos responde que valorará nuestra propuesta. 

Situación actual del proceso selectivo, Escalas de Técnicos y de Gestión, Promoción interna (2020)

Desde UGT solicitamos información en relación al estado actual de la promoción interna referente a las Escalas de Técnicos y de Gestión (convocada por Resolución de 23 de octubre de 2020). Se nos informa que no ha habido avances y más con el escenario de huelga que afecta a la Administración de Justicia. 

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ