Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Nueva Información "Premio Jubilacion" PAS

Ayer, día 29 de noviembre, se celebró una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Pacto/Convenio para seguir buscando soluciones y negociar un nuevo método que no nos haga perder el “premio de jubilación”.

Lo que quedó claro en la reunión es que los trabajador@s que en el año 2023 tengan prevista su jubilación seguirán percibiendo el “premio”, eso sí, mientras no se produzca una Sentencia del Tribunal Supremo que impida su abono al personal funcionario de Universidades.

La UZ manifestó su voluntad de buscar soluciones, algunas de ellas:

  • Aumentar el 1 % de la masa salarial (estableciendo un tope, todavía sin concretar) que se destina a la acción Social tal y como se recoge en nuestro Pacto/Convenio, en los próximos años  para intentar llegar al coste que supone el abono del “premio de jubilación” a aquellos trabajadores que está previsto que se jubilen en los próximos años·  
  • Derivar el coste que supone la matrícula gratuita , y que se imputa a la partida de acción social, derivar el coste al capítulo I, lo que supondría disponer de más cantidad de dinero para derivar al “premio”.
  • El coste de la compensación por IT que asume la universidad, y que también se imputa a la partida de la Acción Social, se piensa trasladar su coste al Capítulo I, con lo que se liberaría ese dinero y destinarlo al “premio”

De momento, sobre la mesa está planteada la posibilidad de transformar el “premio” en aportaciones a través del Plan de Pensiones, la UZ haría estas aportaciones de manera individualizada. 

Mientras, y para los próximos años (período transitorio) hay que elaborar un Plan Plurianual que recoja un método de aprovisionamiento de cantidades, y conseguir aportar a través del Plan de Pensiones el dinero suficiente para abonar el “premio” a las personas que se jubilen en este período.

Reconocemos la complejidad del asunto, y estamos trabajando para encontrar una solución en la que se reconozca las cantidades generadas por los compañeros que llevan años trabajando sin una acción social, que esperaban recibirlas cuando se jubilaran, y la transición al nuevo modelo de acción social del PAS de la UZ.

Hasta la convocatoria de la próxima reunión, sin fecha, con los datos que hoy nos ha facilitado la Gerencia, tenemos que estudiarlos y elaborar nuestras propuestas con posibles alternativas que sean viables para llegar al Acuerdo en este tema.

Desde nuestra Sección Sindical estamos a vuestra disposición para daros más información.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ