¿Por qué ser claustral?

El próximo jueves 18 vamos a celebrar las primeras elecciones electrónicas a Claustro, y a las que “El Personal de UGT” queremos presentarnos con mucha ilusión para ser una voz potente en un órgano colegiado, y más en este período que se iniciará con la reforma de los Estatutos de la UZ, que es cuando se puede llevar a cabo una reforma en profundidad.

Por eso es importante estar en la negociación de los nuevos, y llevar unas propuestas de calado para que el PAS adquiera la representación y la importancia que merece en un órgano, que como ya sabes, está marcado por una presencia mínima, con unos porcentajes rídiculos que dependen de la categoría profesional, de esta forma se deja al PAS con una representación insignificante. Solamente con un PAS implicado en cada una de las actividades de nuestra Universidad, será posible enfrentarnos al futuro de la UZ.

Algunos de nuestros candidatos a Claustro te explican por qué se presentan a Claustro:

• “Porque mi experiencia en la representación me ha demostrado que el fondo y las formas son importantes para conseguir los objetivos del PAS. Presentarme al máximo órgano de representación de la Universidad de Zaragoza es la forma de seguir consiguiendo logros para nuestro colectivo”. (Miguel Hernández -Vicerrectorado de Teruel)

• “Participo por coherencia y compromiso con el servicio público que, como colectivo, prestamos a la comunidad universitaria, lo hago con un equipo que trabaja para que el PAS se consolide como grupo con intereses diferenciados que deben ser atendidos”. (Marigel Nasarre de Letosa - Actividades Culturales)

• “Si estás en el día a día en los asuntos más personales y cotidianos de la gente que te rodea en la Universidad por qué no estarlo en las más altas instancias universitarias. Para defender nuestras ideas, lograr objetivos que hagan avanzar al PAS y, sobre todo, darle voz a todos los que hacen que la Universidad avance día a día”. (Juan Manuel Germes- ICE)

• “Porque se puede representar al PAS de muchas formas, pero “nuestra forma de hacer las cosas” da resultados para el PAS, como colectivo, y para cada una de las personas que nos piden apoyo en algún momento”. (Ana Tello- SICUZ)

• “Me presento para tener la oportunidad de participar en el máximo órgano de representación, y así poder defender los intereses y mejorar las condiciones nuestro colectivo y de la Universidad”. (José Antonio Jaría- Vicerrectorado de Huesca)

• “Para seguir trabajando y luchando desde la responsabilidad con un gran equipo humano, en una búsqueda permanente de objetivos y mejoras para el PAS”. (Julián Boné -Facultad de Medicina)

• “Quiero defender los intereses de las compañeras y compañeros del PAS LABORAL en el máximo órgano de nuestra universidad, con un grupo de personas que trabaja con responsabilidad y seriedad”. (Iñigo Echaniz – INMA)

• “Quiero aportar mi experiencia para seguir construyendo una Universidad más plural y más justa y dar voz a todos los que hacen que la Universidad avance día a día”. (Mª Pilar Torres Lisa- SICUZ)

POR TODAS ESTAS RAZONES: VOTA "EL PERSONAL DE UGT"