Premio de Jubilación_Estudio de UGT

El próximo lunes tendrá lugar una nueva reunión con la representación institucional de la UZ para seguir abordando el tema del "premio de jubilación" del PAS.

UGT, como siempre hacemos, trabajamos en el camino del realismo y la eficacia, tratando de actuar ahí donde está el problema y buscar soluciones. En lo que concierne la "premio" hemos realizado un estudio con los datos que nos proporcionó la Universidad de Zaragoza. De esta forma, con las conclusiones hemos elaborado una propuesta que ya expusimos a la parte institucional de la UZ en la última reunión del día 18 de enero.

Fundamentalmente nuestra propuesta se basa en establecer dos escenarios. En el primero de ellos, se reformularía el premio a través de un Plan de Pensiones de Empleo, y en el segundo, resulta necesario establecer un complemento de los recogidos en los artículos 90 y 91 Convenio/Pacto respectivamente, para así canalizar el pago del premio sobre todo en el periodo transitorio de los años 2023-2028.

Los dos escenarios coexistirían hasta los años 2027/2028, por lo tanto, se debe articular cómo se realizan las aportaciones en cada uno de ellos.

Todo esto bajo premisas que para UGT son incuestionables, como es el reconocimiento del importe que cada empleado ha generado hasta la fecha del acuerdo, o como es asegurar la expectativa de los derechos económicos adquiridos económicos por cada trabajador durante los casi 23 años de vigencia del Pacto/Convenio.