Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Resumen Mesa PAS 14-06-2021

En la Mesa de PAS celebrada ayer los asuntos más importantes que se trataron fueron:

1. Informe del Sr. Gerente:

  1. Denuncia del Pacto-Convenio, el 30 de junio empieza la negociación con la constitución de la comisión negociadora y el desarrollo del calendario de negociación. Mientras tanto sigue en vigor el actual. A título informativo, comenta que a finales de mes, en el próximo Consejo de Gobierno se llevará una declaración institucional de apoyo a los interinos.
  2. El Vicegerente de RRHH informa que los temarios provisionales de las plazas que se van a convocar antes de verano se publicarán cuando estén disponibles.
  3. Nos lee una propuesta de estructura de las convocatorias en las que no hay modificaciones respecto a las negociadas para las escalas auxiliares. Aquí tenéis el documento que nos pasa a petición nuestra.
  4. UGT pide que en las plazas Técnicas tiene que valorarse en la fase de concurso la formación específica para las plazas convocadas.
  5. Dijimos que no tiene sentido que el Consejo de Gobierno realice una declaración institucional en defensa de los interinos y que luego nos informen de unas convocatorias en las que no hay ningún avance en  ese sentido.
  6. Pedimos que se amplíe el peso del concurso en las convocatorias.
  7. Sobre la fase de concurso que supone el 30% de la oposición, no entendemos que se diferencie en la puntuación por año de trabajo desarrollado en la escala dependiendo si hay lista de espera creada por un proceso selectivo o no. En el primer caso 1,5 puntos por año por un máximo de 10 años más 10 puntos por superar un ejercicio del proceso selectivo y 5 más si has superado el segundo, y en el segundo caso 3 puntos por año con un máximo de 10 años. Defendemos que el hecho de superar unos ejercicios tiene que tener un peso en el concurso, pero no puede ser que si te presentas en una escala en la que ha habido un proceso selectivo se te valore con menos puntuación la experiencia.
  8. Aunque sea tarde, llevamos solicitando desde hace mucho tiempo, vamos a tener una mesa donde defender nuestra propuesta de la estructura de las convocatorias. 

2. Cupos de reserva en los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de 2018 - 2019 - 2020 y 2021.

La propuesta de plazas de reserva en las OPEs para mujeres víctimas de violencia, victimas del terrorismo, personas transexuales y para discapacidad que nos presentan, nos parece correcta, no así la distribución que se hace de ellas entre las distintos grupos y escalas.

En el cuadro podemos apreciar las escalas que más carga tienen en la distribución de estos cupos. 

No vemos ninguna lógica que en la Escala de Auxiliar de Biblioteca el 37,04% del total plazas se destinen a estos cupos, por poner un ejemplo.

Preguntamos por qué no se había incluido el punto solicitado por UGT sobre la incorporación de los laborales en el Acuerdo de reducción por edad avanzada, y en la respuesta que nos dio el Gerente interpretamos que más bien lo que quieren es recortar derechos al colectivo funcionario cuando se lleve a cabo la negociación del Pacto.

3. Solicitudes y preguntas de UGT 

1. Solicitamos que a la mayor brevedad posible los funcionarios que han aprobado mediante el sistema de promoción interna a la escala administrativa de C1, sean nombrados funcionarios de carrera en dicha escala, pudiendo permanecer en el puesto que ocupan (las plazas son duales C1/C2) hasta que posteriormente se les ofrezcan las vacantes no cubiertas en los concursos de méritos que están en proceso.

La razón es la inseguridad jurídica que deben soportar, el tiempo transcurrido es demasiado si esperamos a que terminen estos procesos, podemos llegar a casi 7 meses después de haber salido la relación definitiva de aprobados, y en este tiempo puede suceder cualquier cosa.

Por acuerdo del Tribunal con fecha 19/10/2020 se solicitó la ampliación del plazo señalado en la convocatoria para resolver, por el plazo máximo de seis meses, finalizando próximanente. Incluso en la página web toda la información se ha pasado a convocatorias finalizadas.

Por lo tanto, creemos que ya es momento de que sean nombrados y se cierre el proceso definitivamente.

2. Volvemos a solicitar que todas las plazas de jefaturas de negociado y técnicos de apoyo que queden vacantes vuelvan a ser ofertadas en un concurso de méritos sin memoria aunque ello conlleve modificar de manera urgente el baremo.

3. ¿Por qué la Gerencia se muestra tan reticente a revisar el actual baremo de concursos y negociar la eliminación de la memoria para las jefaturas de negociado y técnicos de apoyo? En la DGA hemos comprobado que no es necesario este requisito para puestos de naturaleza similar a los que en la UZ se convocan. 

Por todo lo expuesto, UGT Solicita la inclusión para la próxima Mesa de PAS de un punto en el orden del día: 

•Revisión y/o modificación del Baremo de Concursos

4. Solicitamos que las plazas de analistas que han quedado sin cubrir en el reciente proceso de promoción interna se incorporen a la siguiente convocatoria de promoción interna.

5. ¿Qué criterios se utilizan para la provisión temporal de puestos cuya cobertura no ha sido convocada mediante el procedimiento de libre concurrencia?

R: Lo realizan así por urgencia

Esto nos contestan pero sabemos perfectamente que hay plazas previstas de jubilación que se conocen con suficiente antelación y sin embargo las convocan por urgencia!

6. Volvemos a solicitar que se publiquen a la mayor brevedad los temarios provisionales de las oposiciones.

7. Solicitamos que en las próximas convocatorias de acceso libre así como de promoción interna se indique el porcentaje de preguntas que corresponderá a la parte del temario general y del específico en el examen. 

8. Solicitamos que se abran convocatorias para configurar listas y participar como miembros de tribunales de selección a todos aquellos que reúnan los requisitos y lo soliciten. También, solicitamos que se articule una formación específica para los secretarios que formen parte de tribunales de selección.

R: Nos comentan que ya se publicó en la web la Resolución por la que se podía solicitar formar parte de la Bolsa de voluntarios para Tribunales: https://recursoshumanos.unizar.es/pagina-inicio/tribunales-bolsa-de-voluntarios 

10. Sobre los aparcamientos del campus San Francisco a partir del 5 de junio, los sábados, domingos y festivos se ha reorganizado el espacio de aparcamiento, sólo dejan 100 plazas de aparcamiento entre la puerta principal y el edificio Interfacultades y el resto del campus se ha dejado como espacio peatonal. ¿Cómo se va a compensar a los trabajadores que hicieron el abono para todo el año completo (octubre del 2020/octubre del 2021) el perjuicio que puedan tener con esta modificación de las condiciones de uso 4 meses antes de que finalice su reserva?

R: En el aparcamiento no habrá overbooking. Analizan el número de necesidades y con 100 plazas creen que hay más que suficiente.

En UGT pensamos que se debería compensar de algún modo a los compañeros que hicieron el abono por todo el año, no nos vale que nos digan que no hay problema de plazas los fines de semana.

En el resto de preguntas dónde no figura respuesta ni se molestaron en contestar o comentar algo, esta es la negociación que tenemos, lo que no conviene no se contesta.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ