Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Resumen Mesa PAS 7/02/2023

El día 7 de febrero tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de PAS.

Los asuntos tratados fueron:

- Evaluación del Desempeño

La primera parte se centró en la exposición, por parte de la Directora de la IGS, sobre los primeros resultados de la prueba piloto de la Evaluación del Desempeño.

El año pasado se aprobó una propuesta de Reglamento de la Evaluación del Desempeño. En su disposición transitoria segunda se establece que “con carácter previo a la implantación de este Reglamento, se realizará una prueba piloto con algunas unidades, tras la cual se valorarán los resultados y se revisará el texto en Mesa de PAS”.

Para la selección de las unidades en las que se ha realizado la prueba piloto se tuvo en cuenta el grado de complejidad de éstas, así se ha realizado en:

  •   Campus de Teruel
  •   Facultad de Ciencias
  •   Servicio de Apoyo a la Investigación
  •   Inspección general de Servicios

Se diseñó una herramienta como modelo para evaluar y tras su implementación se detectaron algunos errores que habrá que mejorarlos.

Los primeros resultados en general han sido satisfactorios, en el análisis se han detectado algunas debilidades que van a ser subsanadas, lo que llevará a poder realizar en el futuro mejoras en todo el proceso de la ED. Para ello, se va a realizar una revisión del texto del Reglamento y se van a introducir modificaciones que nos las traerán a una próxima mesa de PAS para su aprobación.

- Oferta de Empleo Público parcial para el año 2023

En la propuesta presentada por la Gerencia se ha tenido en cuenta la tasa de reposición de un 120%, con un total de 62 plazas para el año 2023, en esta primera oferta se incluían 40 plazas a libre, dejando para una segunda oferta parcial el resto.

En la propuesta también aparecen las plazas destinadas a la promoción interna, que no consumen tasa de reposición, y que son un total de 11 plazas, distribuidas en diferentes escalas.

Para UGT, esta propuesta deja mucho que desear, observamos un cambio brusco en las intenciones de Gerencia, destinando sólo 11 (irrisorias) plazas a promoción, y así se lo hemos manifestado.

Después de años sufriendo recortes, con bloqueos de las promociones, no podemos tolerar un castigo más a la plantilla fija de la UZ.

En nuestra intervención hemos exigido:

  • El cumplimiento del artículo 17.3 del Pacto, en dónde se recoge que al menos el 80% de las plazas se destinarán a promoción interna.
  • Que el acceso a los puestos duales siempre sea a través del grupo C2, y de ahí se tenga la posibilidad de promocionar.
  • Que las plazas que figuran en la RPT como duales salgan todas a promoción, sobre todo las de Tec. Especialistas de servicios, escala administrativa, escala Tec. bibliotecas, Tec. de la escala servicios generales sino qué sentido ha tenido dualizar plazas si luego no van a tener oportunidad de promoción.
  • Que los trabajadores que han visto mermadas sus oportunidades de promoción por la disminución de plazas que han sido destinadas a estabilización, tengan su legítimo derecho a promocionar, que de este modo se les está limitando. Cómo se les va a motivar si ven menoscabada su carrera.

UGT hemos manifestado nuestra negativa a dar el visto bueno a esta propuesta de OEP 2023.

La Gerencia, después de escuchar a la parte sindical, ha retirado su propuesta inicial y nos ha emplazado a mandar una propuesta de OPE, para reconfigurar una nueva oferta que nos la presentará en una próxima mesa.

Respecto a las solicitudes y preguntas, UGT ha intervenido con las siguientes cuestiones:

  1. Solicitamos que se proporcione el calendario previsto de los procesos selectivos que están en curso, tanto de estabilización (concurso y concurso-oposición) como de libre. Igualmente, solicitamos conocer la previsión de las convocatorias de promoción interna.

Respuesta: En la actualidad se están trabajando las solicitudes de admisión de los procesos de estabilización, no se están retrasando las listas de admitidos de ninguna forma, interesa sacar las listas lo antes posible. La fecha de los ejercicios será la que acuerde el tribunal. No  hay nada de fiabilidad de los rumores que circulan.

  1. Solicitamos la convocatoria de la Comisión de Formación, lleva sin convocarse desde el 14 de mayo del 2021.

Respuesta: Se convocará lo antes posible. Se ha remitido a los responsables de unidades las propuestas de formación.

  1. Solicitamos que se den instrucciones a las direcciones de los centros respecto a las posibles averías que puedan surgir en los sistemas de calefacción, tal y como ocurrió el martes, día 30 de enero, en el edificio Torres Quevedo de la EINA, y se permita en situaciones excepcionales, como fue el caso, con bajas temperaturas, encender calefactores o sistemas de aire caliente. 

Respuesta: Existe un protocolo que permite la flexibilización con  temperaturas extremas (aprobado por el Comité de Seguridad y Salud). En caso de la existencia de problemas hay que dirigirse a los interlocutores de centros en materia de ahorro energético.

  1. Respecto a la situación del personal adscrito al área de grandes animales del HVUZ, que ya se expuso en esta mesa, y además se remitió un informe a Gerencia sobre la problemática, ¿se ha realizado alguna gestión al respecto?

Respuesta: Traerán modificaciones de la RPT próximamente a una Mesa de PAS, revisarán si la unidad en cuestión ha solicitado modificaciones.

  1. ¿Existe alguna novedad respecto al uso que se le va a dar al Colegio Mayor Sta. Isabel? En los últimos días se han realizado actuaciones, como la sustitución de las vallas que dan al campus.

Respuesta: No está en mano del Gerente decidir el uso que se le va a dar. Está prevista su readaptación en el Plan de Infraestructuras, en el plan de rehabilitación abierto hasta el año 2026. En estos momentos, no es posible aventurar el uso del edificio. 

Para cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto con nosotr@s.

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ