UGT responde a Pedro Sánchez sobre la subida salarial a los empleados públicos

El pasado lunes el presidente del Gobierno manifestó la intención de ligar la evolución de los salarios de los empleados públicos al Acuerdo para el Empleo y la negociación Colectiva (AENC), que es un acuerdo que sólo afecta a la negociación colectiva en el sector privado.

UGT le advierte que aplicar esta medida sería «cercenar el ámbito de negociación propio de los funcionarios».

UGT ante estas declaraciones le ha recordado al Presidente Pedro Sánchez, que la estructura retributiva de los empleados públicos nada tiene que ver con la del sector privado. Funcionarios y P. Laboral tenemos nuestras propias mesas en un ámbito de negociación específico, así como también es específica nuestra regulación normativa.

Son ámbitos completamente diferenciados, los mecanismos de negociación de nuestros salarios dependen del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

UGT exigió el pasado marzo al Gobierno un compromiso firme en la negociación de un nuevo Acuerdo para la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, donde los salarios, empleo e igualdad tienen que ser elementos esenciales, junto a una prioridad de impulsar la promoción interna y movilidad, así como rejuvenecer las plantillas y mejorar el conjunto de las jubilaciones.

Enlace a la noticia