UGT se suma a las acciones previstas en Aragón ante la movilización mundial por el clima el 27 de septiembre.

Durante la Semana de Acción Climática que se celebra, del 20 al 27 de septiembre, UGT se suma a la Movilización mundial por el clima.

Este viernes, se celebra el Día Mundial de Clima, desde la Unión General de Trabajadores se hace un llamamiento para que en los centros de trabajo se realicen concentraciones simbólicas de cuatro minutos y quince segundo entre las 11 y 12 horas del viernes. La elección del tiempo es porque la concentración atmosférica de CO2 ha alcanzado las 415 partes por millón (ppm), superando de nuevo la barrera de los 400, que se rebasó por primera vez en 2015. La concentración de este gas de efecto invernadero es la responsable del calentamiento global, según el consenso científico, y no ha dejado de aumentar desde principio de los años sesenta, cuando arrancan los registros de seguimiento de este gas.

En Aragón se van a realizar las siguientes movilizaciones el próximo viernes, 27 de septiembre:

• 11:00 h. Concentraciones de 4 minutos y 15 segundos en las sedes de UGT en Huesca y Zaragoza.
  • 11:30 h. Concentración puerta principal Universidad de Zaragoza.
  • 11:00 h. Concentración en la Plaza del Torico en Teruel.
  • 19:00 h. Manifestación desde la Plaza Paraíso hasta la Plaza del Pilar en Zaragoza.
  • 20:00 h. Concentración en la Plaza España en Alcañiz.

• Es prioritario declarar el estado de emergencia climática cuanto antes, desarrollar una ambiciosa acción por el clima y que se tomen medidas urgentes para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero.

• Además, es fundamental cambiar el modelo productivo a otro más sostenible y avanzar hacia una transición justa y la creación de empleos verdes sin dejar a nadie en el camino.

Cartel emergencia climática

"Emergencia ante la crisis climática, el mayor reto de la humanidad" Ana G. de la Torre