Salir
infougt@unizar.es 976 761 167

Jefaturas de Negociado: insistir, persistir y nunca desistir.

Nos encontramos ante un panorama trepidante, reuniones y más reuniones con temas muy candentes y que ocupan gran parte de nuestro tiempo como son la Ley 20/2021 para reducir la temporalidad, la negociación de los convenios de PAS y PDI, el Pacto de PAS funcionario, entre otras muchas cuestiones a nivel estatal como la Ley de la Ciencia, la nueva Ley de Universidades, la Reforma Laboral…, todas con mucha implicación en nuestras normativas.

Pero no nos olvidamos de lo que llevamos insistiendo desde hace mucho tiempo, años... como es la cobertura de plazas de Jefaturas de Negociado por concurso de méritos en dónde la presentación de la memoria resulta un hándicap para que sean cubiertas.

UGT no firmó el actual baremo de concursos que data del año 2015 (ver acta), y que sólo fue apoyado con la firma de CGT y abstención de BABEL.

Precisamente no lo firmamos por la exigencia de la presentación de la memoria en los concurso de méritos (ver resumen mesa). Ya entonces intuimos que este requisito iba a restar expectativas de promoción a trabajadores y trabajadoras de la UZ, y no nos equivocamos, el tiempo nos está dando la razón.

Continuamente se están ofertando plazas de jefaturas de negociado que se quedan desiertas, que no hay manera de cubrirlas por sistemas de provisión definitiva.

Mucho hemos reivindicado en mesas de negociación y escrito sobre este tema (Ver noticia) pidiendo la eliminación de las memorias y entrevistas.

Estamos en un tiempo de muchos cambios pues cambiemos entonces esta dinámica, eliminemos la obligatoriedad de la memoria, como así se hizo en la adjudicación de los puestos de Jefaturas de Negociado en el último proceso de promoción interna de la Escala Administrativa. Los argumentos que daba la Vicegerencia favorecían la medida adoptada, entre ellos la provisión definitiva de puestos que en muchas ocasiones acaban siendo desempeñados por C1 con carácter provisional, y lograr una mayor eficiencia en la cobertura de puestos. 

¿Por qué no se puede aplicar a partir de ahora para todos, los trabajadores y trabajadoras de nuestra universidad?, ya de sobra han demostrado su profesionalidad en el desempeño de sus puestos de trabajo. ¿Qué pasa si estás de JN en el Departamento de Historia, por poner un ejemplo, y te interesa la Jefatura de Negociado en el Departamento de Contabilidad y Finanzas, no vas a saber hacer tu trabajo?, ¿Si estás de JN en la secretaría de un centro y te interesa trasladarte a otra Jefatura de Negociado en otra Secretaria, no vas a saber desempeñar tus tareas?, las capacidades están ya de sobra acreditadas y se podría prescindir de la memoria. En fin... Nosotros no daremos marcha atrás y no dejaremos de insistir.

“El 90% del éxito radica en la insistencia” (Woody Allen)

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Afíliate

Declaración Renta 2023

Calendario Laboral

Calendario Académico

LOSU

Procesos Selectivos Estabilización UZ